La historia de la estrella del tex-mex sigue siendo un tema del qué hablar; sus canciones, su familia, su matrimonio y su muerte. Es que la joven de 23 años estaba en la cima de su carrera cuando su vida fue arrebatada por la presidenta de su club de fanes y asistente personal, Yolanda Saldívar.

El hermano de Selena sale en defensa de la actriz que interpreta a la reina del tex-mex en serie de Netflix

Su historia familiar es conocida mundialmente, porque la agrupación se inició allí. Selena era la menor de tres hermanos, quienes fueron mejores amigos y no se separaban, hasta que su padre descubrió que juntos tenían un talento maravilloso: la música.

Selena, Suzette y A. B., bajo la dirección de su padre, se convirtieron en Selena y Los Dinos.

Pero ¿qué es de ellos en la actualidad?

Publicidad

El mayor de los hermanos, A. B. Quintanilla, volvió a los escenarios luego de la muerte de Selena y resurgió con su propio grupo, Kumbia Kings, una mezcla de cumbia, pop y R&B. Una de las canciones más conocidas de la agrupación es Chiquilla.

Escúchala a continuación.

Después del drama con su compañero de banda Cruz Martínez, A. B. dejó el grupo y lanzó Kumbia All Starz en 2006. Este grupo no se ha separado y ha creado grandes éxitos como Parece que va a llover y Speedy Gonzales, así lo recoge el portal mexicano Chic Magazine.

Mientras, su hermana Suzette Quintanilla no continuó su sueño musical. Sin embargo, siguió dejando el nombre de su hermana en alto, pues creó la Fundación Selena, para apoyar a los niños a estudiar y tener la oportunidad de estar en una escuela.

Selena Quintanilla: cómo fue el asesinato de "la reina del tex-mex"

Tiempo después ocupó el cargo de gerenta del museo de Selena en Corpus Christi, Texas, y de la productora musical de la familia, Q-Productions. Firman grupos que tocan música tejana, similar a Los Dinos.

Más recientemente estuvo a cargo de la colección de maquillaje para M.A.C., inspirada en su hermana. Hoy está casada y tiene una familia. (E)