El príncipe Andrés y Camilla Parker Bowles, segunda esposa de Carlos III, figuran entre los miembros menos populares de la monarquía británica, según una encuesta reciente de YouGov.
El estudio indica que el 91 % de los británicos tiene una opinión negativa del exduque de York, la proporción más alta registrada hasta la fecha por la firma.
Andrés Mountbatten-Windsor, como se llama ahora el hermano del rey, ha sido retirado del registro oficial de la nobleza británica tras la decisión del monarca de revocarle todos sus títulos y honores debido a sus vínculos con el pederasta convicto Jeffrey Epstein, informó este viernes el palacio de Buckingham.
Publicidad
En la lista de este registro, conocido como Roll of the Peerage, ya no figura Andrés como príncipe ni como duque de York, un título que la fallecida Isabel II le otorgó al casarse en 1986 con Sarah Ferguson.
El bajo nivel de aceptación de Andrés se refleja también en el aumento de quienes tienen una opinión muy negativa del príncipe, que pasó del 69 % al 81 %, mientras que solo el 4 % mantiene una percepción favorable.
Latest YouGov royal family favourability trackers (October 2025)
— YouGov (@YouGov) October 30, 2025
Prince William: 76% positive (+2 from 5-6 Aug)
Catherine, Princess of Wales: 73% (+2)
Princess Anne: 70% (=)
King Charles: 62% (+3)
Camilla, Queen Consort: 45% (+2)
Prince Harry: 30% (+2)
Meghan, Duchess of Sussex:… pic.twitter.com/GSF9DCwGAc
En contraste, otros miembros de la familia real conservan buena imagen. Guillermo y Catalina, príncipes de Gales, continúan siendo los más populares, con un 76 % y un 73 % de opiniones positivas, respectivamente.
Publicidad
La princesa Ana también mantiene el apoyo del 70 % del público, y el rey Carlos ha visto un ligero aumento en su favorabilidad, del 59 % al 62 %.
En tanto que la reina consorte Camilla sigue siendo una figura divisiva: el 45 % de los británicos la ve positivamente y el 41 % negativamente, aunque esta última cifra ha disminuido desde agosto.
Publicidad
Por su parte, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, continúan siendo percibidos de manera desfavorable por gran parte de la población.
A nivel general, la opinión sobre la monarquía también ha sufrido un leve descenso.
El porcentaje de británicos con percepciones negativas sobre la familia real y la institución monárquica aumentó cuatro puntos desde agosto, hasta el 34 % y el 36 %, respectivamente.
No obstante, la mayoría sigue apoyando la continuidad de la monarquía: el 62 % cree que Gran Bretaña debería mantenerla, frente al 25 % que preferiría un jefe de Estado electo. (I)
Publicidad























