La gastronomía típica de Ecuador cada vez está teniendo más realce a nivel internacional, ¡en buena hora!, porque no es un secreto que es una de las mejores en el mundo, y esto lo reconocen los expertos.

La fritada ecuatoriana, uno de los 100 mejores platillos con chancho del mundo, según ranking Taste Atlas

En el último ranking de comida publicado por Taste Atlas, el cebiche de conchas negras fue incluido como uno de los mejores platos de almejas.

El platillo, ícono de la Costa ecuatoriana, ocupa el tercer lugar con una valoración de 4,5 sobre 5, colocándose por debajo de las machas a la parmesana de Chile y de las amêijoas à bulhão de Portugal.

Publicidad

Los rankings de comida de Taste Atlas se basan en las valoraciones de la audiencia de Taste Atlas, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales que dan valor adicional a las valoraciones de los usuarios que el sistema reconoce como “conocedores”.

El cebiche de conchas es un plato que se prepara con conchas negras, jugo de limón, cebolla colorada, tomate, culantro y aceite. Las conchas son abiertas con una guillotina especial.

En el listado de Taste, los otros platos ecuatorianos destacados han sido la fritada ecuatoriana, plato típico de la Sierra ecuatoriana situado en el puesto Nº21 de la clasificación internacional entre los mejores platillos con chancho del mundo.

Publicidad

También el encebollado ecuatoriano fue destacado en otra de las listas gastronómicas, en lo referente a sopas. (E)