Encuentros con @holasoyverito en Pop Up

La reconocida influencer Verónica Álava ha preparado los Encuentros con @holasoyverito, donde dice que hablará con el público de temas que valen la pena hablar, mientras se pega con ellos un coctelito en Pop Up Teatro Café. Las citas con la instagrammer son todos los miércoles de noviembre, a las 20:00 y siempre topa un tema distinto. Este 24 de noviembre abordará sobre Los tóxicos. Los encuentros se extienden hasta el miércoles 1 de diciembre, con la temática Falsas creencias del amor. Entradas: $10.

Glorias del deporte en exposición pictórica

La Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil, la Asociación Filatélica Olímpica y la Fundación Arte Sin Límites Ecuador han inaugurado una exposición de filatelia que incluye sellos, postales y sobres, así como una muestra numismática con monedas y medallas. La memorabilia incluye eventos sobre las glorias deportivas ecuatorianas, acontecimientos a nivel nacional e internacional y la expresión del deporte mediante obras de arte como el petropicto, técnica de pintar sobre piedras, sin alterar su forma original. Entre los deportistas retratados están Neisi Dajomes, Jefferson Pérez y Richard Carapaz, así como el desaparecido atleta Alex Quiñónez. La exposición está abierta en la sala Polivalente del Museo Municipal, en el horario de martes a sábado, de 10:00 a 17:30, hasta el 30 de noviembre.

Programa Literario ‘A vuelo de página’ presenta Monjas escritoras del período colonial

El encuentro literario A vuelo de página es conducido por la periodista Clara Medina, mediante el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Esta edición se enfoca en escritoras monjas del periodo colonial, con la participación de las invitadas Catalina Andrango-Walker (escritora), Estefanía Flores Ortiz (catedrática en literatura) y Carmen Fernández -Salvador (educadora). El diálogo será transmitido en vivo el miércoles, a las 16:00, a través de la cuenta de Facebook del MAAC (@MAAC.EC).

Ciclo de cine ‘Una película propia’ en el MAAC

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y Butaca Paradiso celebrarán de forma presencial el ciclo de cine Una película propia, se trata de tres días de proyección de filmes sobre mujeres, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Este miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de noviembre, a las 18:00. En Malecón y Loja. La entrada es libre. (I)