El Teatro Centro Cívico de Guayaquil volverá a abrir sus puertas al público después de mucho tiempo. Esto es con motivo del primer concierto presencial de temporada que la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá mañana.

Bajo la dirección del maestro Dante Santiago Anzolini, el grupo orquestal estrenará el concierto para Orquesta de Cuerdas, de Ursula Mamlok, y la Simphonie a 8 Concertanti ZWV 189, de Jan Dismas Zelenka. Además interpretará Petite Symphonie, de Charles Gounod.

En la presentación intervendrá el Ensamble de vientos y de varios solistas de la Sinfónica: Ecuador Pillajo (violín), Jorge Layana (oboe), Benito Liendo (violonchelo), Victoria Riera (fagot) y Dante Santiago Anzolini (clavecín). El Ensamble de vientos que actuará en el recital está conformado por Rocío Lima, Juan Pedro Espinosa, David Santacruz, Jorge Layana, Víctor Cifuentes, Victoria Riera, Wilson Samaniego, Joao Pedro y Fernando Mora.

El Ensamble también ejecutará la Petite Symphonie, de Charles Gounod, considerado el músico francés más importante del siglo XIX, muy conocido por su ópera Fausto y por su versión del Ave María.

Para cerrar la noche, los solistas se encargarán de la ejecución de la Simphonie a 8 Concertanti ZWV 189, del compositor barroco checo Jan Dismas Zelenka.

El concierto será mañana viernes 11 de junio, a las 18:00, el teatro está situado en la av. Quito y Bolivia. Su entrada es libre, hasta completar el aforo permitido. (I)