Cleta (la quiteña) y Abrilia (la cuencana) regresan al escenario virtual el domingo 13 de junio para llenar de humor el Internet. En esta ocasión han sido invitadas a asistir a una fiesta para celebrar a las madres y los padres en su día. Ambas preparan sus atuendos mientras se dedican a elucubrar sobre los diversos roles de mamás y papás contrastándolos con humor en Las Marujas, entre taitas, mamas y tereques.

Elena Torres como Cleta y Juana Guarderas como Abrilia cumplirán en este 2021 31 años interpretando estos personajes que les han regalado reconocimiento en el teatro humorístico nacional. Anteriormente, Las Marujas eran conformadas por las dos actrices y una tercera, Martha Ormaza (Encarna), quien falleció a causa de leucemia en el 2018.

“Que los personajes estén instalados tanto tiempo es muy extraño y también es muy bello haber tenido la oportunidad de hacerlo. El público nos aprecia mucho y creo que somos un referente importante; y ha sido muy bueno profesionalmente, lo maravilloso y lo loco de estar con un personaje durante tantos años es que el personaje empieza a adquirir vida propia”, cuenta Elena Torres.

Sostiene que a medida que han pasado los años, ellas como actrices se han ido transformando con los personajes. Cleta, para ella, es una mujer fuerte, dominante, la que siempre maneja los datos de alguna manera, mientras que Abrilia es más juguetona, una mujer mayor virgen que imagina mucho y juega con esa inocencia. La presentación será virtual y en vivo el domingo 13 de junio a las 18:00 por TicketShow. Las entradas se pueden adquirir en la página de boletería https://www.ticketshow.com.ec/.

Las Marujitas fue creado originalmente en 1986 por el escritor Luis Miguel Campos y fue adaptado hace casi 31 años en la escena teatral de Ecuador. (E)