Quince artistas emergentes de diferentes estilos y técnicas se unen en un solo lugar para mostrar sus trabajos en el Espacio Cultural Plaza de la Fuente. Se trata de la segunda edición de Dealers, presentada por Espacio Onder hasta el 29 de agosto.

Dealers es un proyecto que busca promover y difundir el trabajo de artistas locales, en su mayoría artistas emergentes. Por medio de la exposición se logra conocer a los artistas y se logra la comercialización de sus obras”, menciona David Orbea, uno de los directores de Espacio Onder.

Explica que los artistas han trabajado antes en otras muestras del espacio, en la actual exhibición cada uno participa con alrededor de cinco obras. “Hay formatos grandes, medianos y pequeños. Cada artista tiene su propia investigación, su propio estilo. Hay unos que emplean el medio pictórico, otros fotografías, collages, dibujos, hay variedad”, señala.

Orbea, quien también es artista y participa en la muestra, cuenta que el proyecto nace con la finalidad de generar ingresos y difundir la obra de artistas poco conocidos o que manejan una línea experimental, es por este motivo también la denominación de su nombre. Dealers es la palabra en la que nos convertimos mi compañero Juan Carlos Vargas y yo (directores de Onder), como que asumimos este papel de dealers, de comerciantes, de vendedores, pero también tiene esa connotación más underground; dealers también se le llama al que vende cosas ilícitas. Es una forma de jugar con el concepto del proyecto”, explica.

Para esta segunda edición participan Irina Liliana G. M., Azpeger, Carlosluis Trujillo, Carlos Figueroa, Enrique Vinueza, Éricka Olivares, Juan Caguana, Ricardo Bohórquez, José Pinto, Dayana Garrido, Ivanna Coello, Juanca Vargas, Daniel Alvarado, Lisbeth Carvajal y David Orbea.

La muestra se inaugura hoy, a las 18:00, en el espacio que está situado en Plaza Lagos. Estará abierto hasta el 29 de agosto en los horarios de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30; sábado de 11:00 a 13:30 y de 14:30 a 20:00, domingo de 11:00 a 19:00. (I)