El arte nacional se envuelve de luto por el fallecimiento del maestro de la plástica ecuatoriana Félix Enrique Aráuz Basantes. Su deceso se dio este miércoles 28 de febrero de 2024, a la edad de 88 años. Así lo comunicó su sobrino, el artista José Landín, a este Diario.

Aráuz, nacido en Guayaquil el 2 de mayo de 1935, fue un destacado referente del expresionismo porteño de la Escuela de Pintura de Guayaquil. Era conocido como el ‘artista de las caritas’, por su fascinación por pintar rostros de niñas con flores, frutas o ramas en la cabeza, y con ojos grandes.

Félix Aráuz, artista plástico de Guayaquil.

En una entrevista concedida a este Diario en el 2022 manifestó su profundo amor por el arte, ya que era su primer impulso al despertar cada día. “Cuando me levanto, directamente voy al lugar donde pinto (su taller). (...) Siempre busco darle algo nuevo a mi pintura”, dijo cuando en ese entonces tenía 85 años.

Publicidad

La docencia también fue parte de su camino, por más de 30 años fue profesor de escuelas fiscales, y una de las cosas que más disfrutaba era hacer murales con sus pequeños estudiantes.

Sus restos están siendo velados en el cementerio Jardines de Esperanza, edificio La Esperanza, sala La Paz. (I)