Desde el Teatro Principal del Teatro Centro de Arte la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil presentará su concierto de temporada, que en esta ocasión será dedicado a los 100 años de Diario EL UNIVERSO, recordados este 16 de septiembre.

El recital estará dirigido por el maestro David Harutyunyan, quien afirma sentirse honrado de rendir tributo a este Diario. “Es de los diarios más respetables de Ecuador y también del mundo”, indica.

El director orquestal dice que su relación con el diario suma ya 20 años. “El primer artículo sobre mí salió en abril del 2002 en EL UNIVERSO. Yo estoy muy agradecido con el diario porque me ha apoyado en los momentos más difíciles y también ha estado presente en los momentos más victoriosos de mi carrera aquí en el país, les deseo muchos éxitos en el futuro”, expresa Harutyunyan.

El espectáculo presentará clásicas piezas interpretadas por el grupo orquestal. El programa musical está compuesto por Obertura de la ópera La Clemenza di Tito, de W. A. Mozart; Meditación Op. 42 y Arr. Glazunov para violín y orquesta; de P. I. Tchaikovsky; Sinfonía N°17 y en sol mayor K.V. 129, de W. A. Mozart; y Sinfonía N°4 Italiana, de F. Mendelssohn.

El concierto se llevará a cabo este sábado 18 de septiembre, a las 19:00. Contará además con la participación del solista Tigrán Matevosyan (Armenia) en el violín.

El ingreso es gratuito y hay control de aforo. Las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro el día del recital. (I)