Esta tarde se conoció que la artista Hellen Constante fue designada como la nueva directora del departamento de Cultura del Municipio de Guayaquil. La noticia fue compartida por ella mismo a través de las redes sociales.

El maestro David Harutyunyan asume temporalmente la dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil

“Gracias a la alcaldesa Cynthia Viteri por esta oportunidad para poder impulsar la cultura en nuestra bella ciudad, se vienen grandes proyectos”, escribió en su perfil de Instagram.

Desde el 19 de abril el director orquestal y músico David Harutyunyan estaba a cargo del departamento, de manera temporal; esto luego que se removiera a la artista María José Félix por el manejo del proyecto Letras Vivas, cuyo costo ascendía los $ 389.350. Varias escritoras cuyas frases iban a ser plasmadas en paredes, como parte de este proyecto, expresaron su malestar al no recibir una retribución económica por la propiedad intelectual.

Aunque Constante es odontóloga de profesión, ha sido el arte su pasión. Constante ha realizado pinturas y esculturas para ciudad, entre esas la que hizo en memoria de su padre Theo Constante, pintor, muralista y pintor guayaquileño.

Hellen Constante inmortaliza memoria de Carlos Rubira Infante con monumento

Entre su más reciente creación se encuentra el busto de Carlos Rubira Infante y de la artista Yela Lofredo. En el 2001 Hellen Constante se convirtió en la segunda mujer en ganar el Salón de Julio.

Su obra ha sido expuesta en lugares como Hong Kong, Shanghái, y ciudades del país. Es madre de cinco varones. (I)