Lunes cultural

Espol Cultural invita a la función virtual El mono de Chongón, dirigida por Johnny Shapiro e interpretada por el Grupo de Teatro Espol. La obra está basada en información del libro Tradiciones y páginas de la historia de Guayaquil (J. Pino Roca); esta puesta en escena plantea el entendimiento entre los conquistadores españoles de don Pedro de Alvarado y los aborígenes de la tribu Chom Nom, población asentada en los actuales territorios de Chongón.

La transmisión será hoy lunes, a las 19:00, por la página de Facebook @espolcultural.


Exposición en Nahim Isaías

Se mantienen abiertas en el museo Nahim Isaías las exposiciones Escenarios secretos, de Jorge Olavarría, y Yo soy tú, tú eres yo, de Paula Farías. Esta última retrató a un grupo de mujeres encapuchadas que participaron en su país de la protesta callejera de octubre de 2019.

Publicidad

Las muestras pueden ser visitadas en el museo, situado en Pichincha y Clemente Ballén, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00. El ingreso es libre y es obligatorio usar mascarilla.

Encuentro nacional Cantando a la vida

En el marco del Encuentro nacional virtual de música ecuatoriana 2021 Cantando a la esperanza y a la vida, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus núcleos provinciales, se presentará el artista Wellington Suárez Vélez. El joven artista interpretará temas como los pasillos Tú y yo, Amor dolor y El aguacate.

La transmisión se realizará a las 19:00 por el Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion) y del núcleo de El Oro.

Juicio histórico

La maravilla del streaming permite que podamos ver en casa algunas de las producciones destacadas en los recientes Premios Óscar, como El juicio de los 7 de Chicago (Netflix), que narra la historia de un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam y que son acusados de atacar a la Policía durante la Convención Nacional Demócrata de 1968.

Es un drama con elementos históricos (tomas reales de aquellos disturbios) y legales, ya que la narrativa sigue los detalles de ese juicio que durante varios meses desnudó temas como la política, la ley, el racismo y el patriotismo.

Literatura y vino

Encuentro virtual con la doctora Cecilia Vera para el análisis del libro La buena suerte, novela de Rosa Montero. Es una historia de segundas oportunidades con una narración que intriga, en la que reconocemos que pese a todo siempre hay razones para creer en el ser humano y no perder la esperanza. Será transmitido por las redes sociales del Teatro Centro de Arte este jueves 29 a las 19:00. (E)