Se acerca el día esperado por muchos: el Black Friday. Ya sea para realizar compras de Navidad o para encontrar los mejores precios en artículos específicos, hay quienes aprovechan esta ocasión para buscar y adquirir diversos productos.

No obstante, hay que tener en cuenta que en los establecimientos no siempre se encuentra el mejor precio en esta fecha; en algunos casos, hay quienes aprovechan la predisposición de los clientes a comprar para colocar precios no precisamente más convenientes.

La mejor hora para comprar en Black Friday

Ante esto es importante tener en cuenta algunas recomendaciones, sobre todo si se quiere realizar varias compras este viernes, según publicaciones de los sitios web As y ABC.

Las variaciones de los precios

Es recomendable realizar un seguimiento previo de los precios o buscar información sobre ello para conocer si en realidad ese producto bajó de valor, se indica en la publicación de AS.

Publicidad

Se agrega que, algunos casos, se ponen a la venta productos señuelo en los que hay una reducción del precio, pero hay otros en los que se mantiene o incluso puede haber subido.

Black Friday 2021: Las mejores ofertas de videojuegos en Amazon

Tener en cuenta las políticas de pago o devolución

Es importante tener claro cuál es la forma de pago del producto que vamos a adquirir, ya que puede haber ofertas engañosas que realmente no sean favorables para el cliente. Lo mismo sucede con la política de devolución del producto.

Compras online y en tienda física

Puede haber una variación en los precios o promociones, dependiendo de dónde se realice la compra del producto, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de comprar. Si la compra es online, puedes seguir ciertos consejos para evitar que te estafen.

Black Friday 2021: las portátiles que están de oferta en Amazon

Optar por sitios con garantías

Al momento de realizar la compra, sobre todo si es algo de gran valor, lo mejor será hacerlo en sitios que consideremos serios o que nos ofrezcan garantías, menciona As.

Guardar la factura

Por cualquier inconveniente que se presente en el futuro, lo ideal será guardar la factura de lo que hemos comprado, por si necesitamos realizar algún cambio o reclamo.

Black Friday 2021: las portátiles que están de oferta en Amazon

Diferencia entre lo que quieres y lo que necesitas

Quizás no contemos con el presupuesto para comprar todo lo que deseamos y por ello es importante establecer prioridades. Una buena idea es planificar previamente y hacer una lista, colocando en el inicio lo más necesario, indica ABC en su artículo. (I)