Mañana se da inicio al Black Friday, una fecha en la que varios productos se encuentran a menor precio, sitios como Amazon cuentan con una variedad de descuentos. Tras la pandemia del covid-19, el comercio electrónico tuvo un crecimiento exponencial y seguirá teniendo un rol clave dentro de los dos últimos meses del año.

Este año será especial para los ecuatorianos y para las pequeñas y medianas empresas del país, ya que la eliminación del impuesto USD 42 para importar paquetes que se traigan vía sistema 4×4 mediante empresas de Courier.

“El comercio electrónico en Ecuador se potenciará por diferentes coyuntura como los cambios en temas impositivos. De igual manera, las problemáticas de suministro que se vive a nivel global, ha llevado a que los consumidores, además de las pequeñas y medianas empresas, busquen precios competitivos en mercados fuera del país para tener insumos, entonces han ingresado al mundo del e-commerce para adquirir productos”, señaló el CEO de Eshopex, Raimundo Martínez.

Consejos para comprar en Black Friday

  • Quedarse con marcas confiables que tengan una buena reputación, Amazon cuenta con productos de diferentes marcas.
  • Elaborar una lista, teniendo claro lo que se busca y comparar precios.
  • Colocar correctamente la dirección de envío.
  • Revisar con anticipación los productos restringidos.
  • Aprovecha las mejores horas para comprar, entre las 03:00 y las 07:00, cuando la mayoría está durmiendo.
  • Estar pendiente del stocke y la aparición de nuevas ofertas en descuentos en el sitio. (E)