Cha Cha Noi, en Instagram Chachanoi.baobarnoi, sabe llevar una buena experiencia gastronómica asiática a casa. Esta es una marca que se dedica al catering de un menú corto, limitado, pero excelentemente ejecutado, servido en forma de bufete.
Cha Cha Noi nos da un paseo que arranca con la cocina del norte de Asia, Corea, hasta la del Asia Pacífico Sur, como la vietnamita y tailandesa.
Fueron cinco platos, y creo que su menú tiene unos pocos adicionales.
Comenzamos con gyozas de pato, primas hermanas, o más bien casi gemelas de los dim sungs, un plato que se ha popularizado ya en nuestra ciudad. Es uno de los mejores abrebocas que hay.
Les recomiendo pedir el arroz frito en piña. Los tailandeses, a mi juicio, tienen los mejores platos de arroz del mundo. Varias de sus recetas suelen utilizar en el arroz pasta de maní, coco, piña o mango, la fruta cocinada y sus jugos, generando una explosión de sabores única. Este arroz es cocido, frito, y servido en una piña cortada por la mitad.
Luego, bossam. Muy popular en Corea. Panceta cocinada lentamente con especias, jengibre, ajo, etc., hasta quedar tierna, cortada en rodajas finas y servida con guarniciones para envolver en hojas vegetales, como lechuga, sésamo o col, o en baos con textura perfecta.
Los bao buns, o baozi, son bollos de masa leudada cocinados al vapor, suaves y esponjosos. Su origen es chino y datan de al menos 1.900 años.
Una de las cosas que me agradaron sobremanera es la disposición de las salsas y los acompañantes. Una deliciosa salsa de maní, hoisim, entre otras, y varios kimchis, que son vegetales especiados y fermentados, como cebolla colorada, zanahorias o pepino.
Los rollos vietnamitas, siendo más bien un wrap, son rollos de ensalada o goi cuon, hechos con papel de arroz rellenos de lechuga con camarones, hierbas, y vermicelli.
Finalmente pad thai y korean spicy fried chicken. Este último estuvo estupendo. Una de las recetas con mayor auge en Corea, tradicionalmente tratada como comida rápida en bares, o como un piqueo. Es algo picante pues su salsa, pegajosa por la azúcar caramelizada, lleva pasta de chile coreano, soya, ajo y jengibre
El pad thai, plato ícono de la cocina tailandesa, salteado en wok, a base de fideos de arroz con huevo, salsa de pescado, pasta de tamarindo y brotes de soya, camarones, pollo, maní picado y brotes verdes de ajo, con una rodaja de lima, añadiéndole el jugo de esta fruta al plato como condimento.
Una delicia. Ya que el país no tenía un plato nacional, fue una invención de mitad del siglo XX, creado en la época de la dictadura de los años 40 cuando Siam cambiaba de nombre a Tailandia.
Cha Cha Noi es una excelente opción para catering en casa.














