El artista y expresentador de TV ecuatoriano Érick Mujica decidió emprender un viaje sin retorno hacia el país de la cruz del sur, todo con el fin de buscar resultados distintos en lo que a la música respecta, ya que en Ecuador no se recibe el mejor trato precisamente.
En este nuevo camino surgió El ataque de vampiro DeMarte, un EP compuesto de cinco canciones, con una duración de 23 minutos. Publicado hace poco más de una semana, este trabajo de estudio no abandona la esencia rockera de Érick, sino que la reafirma y la refresca. Nuevos sonidos y elementos se incorporan a los tradicionales riffs de guitarra del ecuatoriano, gracias a que pudo tomar la batuta y liderar el proceso de grabación que tuvo lugar en Argentina.
El tema homónimo inicia con guitarras y baterías que marcarán la pauta de cómo será el resto del EP; rock y más rock. Un sonido que muchos de nosotros tal vez hemos olvidado, puesto que las guitarras distorsionadas y las voces enérgicas no son lo que priman hoy en día. Luego llegan Negro eterno y los dardos con su ego, que cuenta con un video en YouTube, que fue dirigido y producido por el mismo Mujica, con cámara de Christian Muñoz. Con una estética sonora un tanto más refinada aparece La vida con Salo Sabina, que se sale del molde y nos muestra nuevas características en la música del artista ecuatoriano.
Por no besar tus pies acaricia los aires de balada, pero no deja de ser una enérgica canción que da paso al final. Los buenos son cada vez menos cierra el viaje invitando a reflexionar al oyente. Esta producción parece jugar con la ironía y carecer de sentido, pero lleva al escucha a realmente analizar un poco la sociedad actual. Hay que escuchar para opinar.
Desde el extranjero, los artistas ecuatorianos también se hacen presentes y nos envían su música. Que el público y la suerte no los abandonen jamás.