Tom Cruise regresa como Pete ‘Maverick’ Mitchell en Top Gun: Maverick, secuela del éxito de 1986, que llega a los cines este 26 de mayo. El actor supo desde el principio qué buscaba a la hora de hacer una segunda parte de la famosa cinta.

Quería una buena historia, un buen reparto, una historia plena para el público. Las cosas que nos gustan”, manifestó Cruise en declaraciones a Europa Press durante el estreno mundial de la película en la ciudad californiana de San Diego. Su mayor objetivo, atraer al público. “Esa era la meta y empezamos a seguir ese hilo conductor”, dijo la estrella de Hollywood.

El actor Miles Teller tiene muy claro por qué Top Gun sigue siendo una de las obras más icónicas del cine, aunque hayan pasado más de 35 años de su estreno. “La música, las interpretaciones... tantos actores al inicio de sus carreras, se sabía de inmediato que saldrían muchas estrellas”, señaló Teller, quien interpreta al teniente Bradley Bradshaw en el filme. Teller destacó además el “espléndido trabajo” del tristemente desaparecido Tony Scott, quien dirigió la primera película.

La actriz Jennifer Connelly coincide con Miles. “Las escenas de vuelo, la música, ese personaje creado por Tom Cruise, todo contribuyó al éxito de la cinta original”, dijo la intérprete en la premiere de Top Gun: Maverick.

Publicidad

Por su parte, Glen Powell confesó su admiración por el actor de Misión Imposible. “Tom ha sido un modelo a seguir durante toda mi carrera, alguien a quien he admirado toda mi vida. Tom nos dio un regalo con esa película”, aseveró el joven.

En Top Gun: Maverick, después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Mitchel (Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra.

Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradshaw (Teller), el hijo de su difunto amigo ‘Goose’. Maverick deberá enfrentarse a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado.

Presupuesto y taquilla

La primera Top Gun, dirigida por Tony Scott tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y su recaudación fue de 357 millones de dólares a nivel mundial, detalla el portal Box Office Mojo.

Publicidad

Según se ha reportado, la continuación de Top Gun tuvo un presupuesto cercano a los 152 millones de dólares. Así, deberá superar los 304 millones de dólares en taquilla para recuperar su inversión.

Las previsiones apuntan a que en su primer fin de semana recaudará entre 85 y 100 millones de dólares, en el mercado de EE. UU. y Canadá. (E)