Desde que Netflix y el resto de plataformas se han convertido en el epicentro del cine, los estrenos más esperados se concentran en los catálogos de streaming. Y con ellos, todos los grandes nombres de Hollywood y de las cinematografías de cada país. Netflix tiene previstos nada menos que 70 estrenos de películas originales, un número abrumador que incluye todo el cine de acción que por ahora no llega a las salas, dramas con prestigio artístico, comedias para todos los públicos, que buscan llegar al número uno.

Mujeres grandes y pequeñas

El taiwanés Joseph Chen-Chieh Hsu dirige la que es una de las películas Netflix 2021 que vale la pena ver y que por ahora está pasando despercibida en su catálogo.

Fue una de las grandes nominadas en el reciente festival de cine Golden Horse, gracias a la historia de Lin Shoying (Chen Shu-Fang), un mujer que vive al sur de Taiwán y que, cuando prepara su celebración de cumpleaños, se entera de la muerte de su esposo, quien la abandonó hace 20 años con tres hijas y quien le fue infiel en muchas ocasiones.

Sin embargo, no está dispuesta a que nada ni nadie empañe su fetejo y continúa con este, mientras preparan la ceremonia funeraria. Y a pesar de que las nubes de la desgracia parecen oscurecer los días de estas mujeres, la fuerza que unifica sus diferentes personalidades las hace soportar los embates de la vida.

Publicidad

Una sucesión de melodramáticas situaciones que su director logra iluminar con la calidez de sus personajes y algunas cuotas de humor.

Foto: Netflix

A todos los chicos: para siempre

La exitosa saga romántica de Netflix, que se inició en 2018 con la película A todos los chicos de los que me enamoré, estrenó ahora su tercera entrega, justo en la previa de San Valentín.

Esta vez su relato se inicia lejos de Portland, en Seúl, hasta donde viajaron Lara Jean (Lana Condor) y su familia. Un reencuentro con el lugar de origen de su madre desde donde la joven llama a Peter (Noah Centineo) para reafirmar su romance.

Pero al volver a casa, unas pequeñas nubes aparecen en el casi perfecto mundo de Lara Jean, cuando no la aceptan en la Universidad de Stanford, a la cual, como tenía planeado, iría con Peter al culminar la secundaria. Algo que sucederá en pocos meses, pero antes deberán experimentar otros momentos y desafíos.

Así, entre cierres e inicios, la película muestra el primer paso de sus protagonistas a la vida como adultos, una aventura donde están nuevamente presentes la emoción del primer amor y la química de sus protagonistas, que hace de la tercera cinta con las vivencias de Lara Jean un imperdible para los adolescentes y los jóvenes de corazón.

TO ALL THE BOYS: ALWAYS AND FOREVER (L-R): LANA CONDOR as LARA JEAN, MADELEINE ARTHUR as CHRISTINE. SARAH SHATZ/NETFLIX © 2021 Foto: Netflix

Milagro azul

Otro hecho real inspira una de las nuevas películas de Netflix. Esta vez se trata de un caso que ocurrió hace algunos años, luego de que el huracán Odile azotara a Los Cabos, en México, en septiembre de 2014. Entre los lugares afectados se contaban Casa Hogar, un orfanato de Cabo San Lucas que acogía a los niños necesitados del lugar.

Publicidad

Pero gracias a la intervención de un empresario, la institución participó en un lucrativo campeonato de pesca que lo cambió todo.

La cinta, que tiene a Dennis Quaid y a la chilena Fernanda Urrejola en su elenco, navega en medio de un tono medido y cálido, que evita que se hunda en el melodrama fácil.

A lo que se suma una fotografía que logra que tanto las tomas en el mar como en tierra firme iluminen este relato sin estridencias y con un esperanzador mensaje, especial para ver en familia.

Foto: Netflix

Lucifer

El año pasado se estrenó la primera parte de la temporada cinco de esta serie, donde el actor galés Tom Ellis da vida a Lucifer, personaje creado para el cómic por Neil Gaiman y donde Ángel Caído vive como un humano más en Los Ángeles, ciudad en la que resuelve casos policiales.

Y esta segunda parte se inicia tras la llegada de Dios -encarnado por Dennis Haysbert-, quien apareció para afectar las existencias de sus “angelicales” retoños, Amenadiel, Michael y Lucifer.

Además, mientras Lucifer y Chloe deben buscar al o los culpables de varios asesinatos, se suma sorpresivamente la aparición de un personaje muy importante de la serie.

Un momento para el que el espectador debe estar preparado con varios pañuelos, que se suma a otras situaciones inesperadas que son parte de esta conclusión de temporada.

LUCIFER (L to R) DENNIS HAYSBERT as GOD and TOM ELLIS as LUCIFER MORNINGSTAR in episode 509 of LUCIFER Cr. JOHN P. FLEENOR/NETFLIX © 2021 Foto: JOHN P. FLEENOR/NETFLIX

¿Quién mató a Sara?

Nadie imaginaba la increíble recepción que obtendría la serie mexicana, creada por el chileno José Ignacio Valenzuela, que se transformó en el título en idioma no inglés más popular de la plataforma, con alrededor de 55 millones de suscriptores viéndola tras su debut, en abril pasado.

Ahora está de regreso con su segunda temporada, continuando la historia de venganza de Alejandro “Alex” Guzmán (Manolo Cardona), quien obtuvo su libertad después de 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió: el de su hermana Sara (Ximena Lamadrid).

En sus nuevos ocho episodios la serie mantiene su principal característica, que es la de impresionar al espectador con inesperadas revelaciones y renovados conflictos. Además, la trama salta seis meses hacia el futuro y expone situaciones completamente diferentes y la primera de varias muertes imprevistas

The Bold Type

Es una de las series del momento en Netflix. Se trata de una producción que en Estados Unidos se estrenó en 2017, a través de Freeform, y que enero de este año debutó con su cuarta entrega.

Todas llegaron a la plataforma de streaming hace algunas semanas, por lo que es ideal para maratonear, especialmente si te gustan las temáticas feministas.

Eso porque aborda la relación de tres millenials, Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee) y Shutton (Meghann Fahy), quienes viven en Nueva York y trabajan en una revista de moda femenina, Scarlet, inspirada en la versión estadounidense de Cosmopolitan. (E)