París (EFE).- El director, productor y guionista argentino Daniel Burman será uno de los cinco integrantes del jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que presidirá la directora y guionista británica Andrea Arnold.

La organización del certamen, que celebrará su 74.ª edición del 6 al 17 de julio, destacó que Burman, de 47 años, está considerado como uno de los cineastas argentinos más importantes de su generación.

En su trayectoria figuran títulos como El nido vacío (2008) o El abrazo partido (2004), y una larga lista de reconocimientos, entre ellos, un Oso de Plata en la Berlinale por esa segunda cinta, el premio de la crítica internacional Fipresci en la Seminci de Valladolid por Esperando al Mesías y un Robert Bresson en Venecia.

El jurado estará compuesto también por el director, productor y actor estadounidense Michael Covino (The Climb), por la actriz francesa Elsa Zylberstein (Farinelli o Chacun sa vie) y por la directora, guionista y productora argelina Mounia Meddour (Papicha).

Una Cierta Mirada ha vuelto este año a su foco original, centrado en los nuevos creadores, y según se anunció este lunes, será inaugurada por Onoda: 10.000 nuits dans la jungle, segunda película del francés Arthur Harari.

Entre las películas en competición en esa sección oficial se encuentran igualmente otras como Noche de fuego, de la mexicana-salvadoreña Tatiana Huezo, o La civil, cinta de la rumana Teodora Mihai, coproducida por el mexicano Michel Franco.