Una historia real es la base de la nueva película original de Netflix llamada Rescued by Ruby (Rescatado por Ruby o El rescate de Ruby, en español), donde Grant Gustin (quien protagonizó la afamada serie The Flash) es un oficial de la policía que sueña con ser parte del equipo de rescate canino K-9.

La aventura familiar de la plataforma streaming más grande del mundo se inspira en un caso real ocurrido en Rhode Island, Estados Unidos, donde una cachorra, mezcla de pastor australiano y border collie, llamada Ruby, fue cinco veces adoptada y las cinco veces devuelta al refugio de animales.

Esto porque Ruby poseía un carácter juguetón que era casi imposible de manejar. Con ocho meses de edad y al ver que no se adaptaba a ninguna familia la perrita iba a ser sacrificada. Pero su cuidadora en el refugio, Patricia Inman, no perdió la fe y logró que finalmente fuese adoptada por el policía Daniel O’Neil.

Publicidad

O’Neil empezó a entrenar a Ruby con la idea de formar parte del equipo de búsqueda y rescate K-9, pero se encuentra con un serio problema, ya que ella nunca ha sido domesticada por lo que es habitual que destruya algunas cosas o no lo obedezca. Aunque él nunca perdió la confianza.

Netflix probará cobro adicional a clientes que comparten cuenta con personas fuera de su hogar

Al final Ruby logró ingresar al equipo de rescate. En 2017, un adolescente desapareció cuando fue al bosque a caminar, por lo que se inició una misión para encontrarlo por parte de algunos vecinos y la policía local. El joven era el hijo de Inman, la única que había creído en la cachorra. Ruby encontró el cuerpo inconsciente del adolescente tras 36 horas.

Daniel y Ruby llevan diez años juntos. El can recibió un reconocimiento como mejor perro policía en 2018.

Publicidad

Ruby todavía hace equipo con el policía Daniel O’Neil en Estados Unidos. Foto: Netflix

Otro de los datos interesantes de la película es que la perrita que protagoniza la película también vivía en un refugio y fue rescatada a último momento por los adiestradores del audiovisual.

Ecuatoriano participó en la producción de la película

El ecuatoriano David Bercovici-Artieda, director de fotografía, participó en la producción de esta película.

Publicidad

Ha filmado documentales en toda América del Sur y es miembro del International Camera Guild, la Canadian Society of Cinematographers, The Academy of Canadian Film and TV y del Directors Guild of Canada.

Tiene un extenso currículo y ha colaborado, según su página web, en trabajos audiovisuales con BBC, CBC, Unicef, Disney y ahora Netflix.

En su cuenta de Instagram se mostró alegre por el número de reproducciones que ha conseguido la película sobre Ruby que ha estado en el top 10 de Estados Unidos. En Ecuador también está entre lo más visto de Netflix.

“Sigue siendo el número 2 con más de 19 millones de horas vistas. Hecho con amor”, escribió el quiteño. (I)

Publicidad