La película The Gray Man (El hombre gris) ha alcanzado un presupuesto de más de $ 200 millones, convirtiéndose, a partir de 2021, en el nuevo filme original de Netflix más caro de su historia, luego de Red Notice (2021), de Rawson Marshall Thurber, o The Irishman (2019), de Martin Scorsese. Los cineastas Joe y Anthony Russo son los responsables de dirigir esta cinta de acción de espías protagonizada por Ryan Gosling y Chris Evans.

La historia se basa en el libro de 2009 del mismo nombre de Mark Greaney. La sinopsis de IMDB detalla: cuando el mercenario más hábil de la CIA, cuya verdadera identidad nadie conoce, descubre accidentalmente oscuros secretos de la agencia, un excolega psicópata ofrece una recompensa por su cabeza, lo que desencadena una cacería mundial por parte de asesinos internacionales.

“La intención es que sea competitivo con cualquier estreno en cines, y la capacidad de hacerlo con Gosling y Evans es un sueño hecho realidad para nosotros. La idea es crear una franquicia y construir todo un universo, con Ryan en el centro. Todos nos hemos comprometido con la primera película, y eso tiene que ser genial para llevarnos a la segunda película. Estos son maestros asesinos, y la CIA persigue al personaje de Gosling (Court Gentry), mientras que el personaje de Evans (Lloyd Hansen) tiene que cazarlo. Tenemos una gran relación de trabajo con Netflix, y nos remontamos a casi 20 años con Scott Stuber”, dijo Joe Russo, según el sitio web de la productora Stillking Films.

Vale recordar que los hermanos Russo ya trabajaron con Evans en Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War, Capitán América: Civil War y Capitán América: el soldado de invierno. Mientras que para Gosling se trata de su primer papel de franquicia de múltiples películas; anteriormente había rechazado acuerdos con Marvel y DC.

Publicidad

The Gray Man se convirtió en una serie de libros superventas y se espera que Gosling continúe en las siguientes entregas. En la historia creada por Greaney, Court Gentry es conocido como The Gray Man, una leyenda en el ámbito de lo clandestino, moviéndose en silencio de un trabajo a otro, logrando lo imposible y luego desapareciendo. Pero hay fuerzas más letales que él por lo que debe demostrar que para él no hay una zona gris entre matar para ganarse la vida y matar para seguir con vida.

“La película es un verdadero mano a mano entre esos dos grandes actores que representan dos versiones diferentes de la CIA, en lo que puede ser y lo que puede hacer”, dijo Anthony Russo a Deadline. “Para aquellos que eran fanáticos de Capitán América, somos nosotros adentrándonos en ese territorio en un entorno más real. Eso es lo que esta película realmente significa para nosotros”.

Chris Evans como Lloyd Hansen en 'The Gray Man'. Foto: IMDB.

En un video de YouTube se puede ver a Gosling peleando sobre un autobús en movimiento (con barba tipo candado) y a Evans luciendo un elegante bigote.

Con ese dinero como presupuesto y siete años de desarrollo a sus espaldas, este thriller de espías de Netflix viene con algunas expectativas elevadas, no solo porque esperan que se convierta en una franquicia, sino también porque el elenco está conformado además por la chica Bond Ana de Armas (No Time To Die ), quien se reunirá con Ryan Gosling por primera vez desde Blade Runner 2049 y con Wagner Moura desde Sergio (2020); Jessica Henwick (Juego de tronos, Iron Fist ), el singular Billy Bob Thornton (Friday Night Lights, Fargo), Alfre Woodard (12 años de esclavitud) y más recientemente, la estrella revelación de Los Bridgerton, Regé-Jean Page.

Publicidad

Ryan Gosling como Court Gentry en 'The Gray Man'. Foto: IMDB.

“No vamos a responder todas las preguntas en la primera entrega. Esto se concibe como una serie de películas y, de nuevo, potencialmente diversificándonos, podríamos seguir a otros personajes, pero no vamos a responder todas las interrogantes en la película. Así que la verás, tendrás una historia completa, pero aún tendrás preguntas sobre el universo en general. Y creo que esa es una forma de romper un poco el modelo, es no darle a la audiencia todo en una sola película. No es ideal tener una narrativa cerrada”, explicó Joe Russo a Collider.

Después de un retraso debido a la situación de pandemia mundial, los Russo confirmaron el inicio de la producción el 16 de marzo de 2020 en Los Ángeles, anunciando además que también planeaban filmar en Europa. “Tenemos un equipo increíble y Netflix nos ha apoyado mucho. La pandemia no ha afectado a nuestro rodaje en exteriores”, dijo Joe Russo en diciembre de 2020 durante la Comic-Con Experience (CCXP).

Se espera que The Gray Man se estrene en julio de 2022 en la plataforma.

Curiosidades

  • Chris Evans fue originalmente considerado para el papel principal y lo rechazó para interpretar al villano.
  • Todos los personajes de la película usan relojes Tag Heuer, siguiendo la asociación de Gosling con la marca de lujo.
  • Es la primera vez que Evans interpreta a un antagonista en una película de los hermanos Russo, después de haber representado varias veces al superhéroe Capitán América en el MCU bajo su dirección.