Después de pasar la temporada más festiva y renovadora del año, en la que llegó el estreno más ansiado del 2021, la última entrega de Spider-Man, y también las fantasías e ilusiones de las películas animadas más queridas (Ron da error, Encanto, Sing 2), ahora el horror aterriza en las salas de cine.

Tres títulos que se estrenan este jueves 20 de enero quieren mantenerlo al filo de la butaca y al borde de la histeria. Se trata de Pandemia: la guerra final, Festival sangriento y Posesión maligna.

‘Pandemia: la guerra final’

Después de que la civilización sucumbe a una pandemia mortal y su esposa es asesinada, John Wood (Daniel Stisen), un soldado de las fuerzas especiales, abandona su cargo y se convierte en un ermitaño en la naturaleza salvaje nórdica. Años más tarde, una mujer herida aparece en su puerta: Maria Johnson (Olga Kent), una especie de “rata de laboratorio” fugitiva cuyos perseguidores creen que su sangre es la clave para una cura mundial.

Aunque John duda en involucrarse, todas las incertidumbres se desvanecen cuando descubre que uno de los acechadores de María no es otro que el comandante Stone (Daniel Nehme), el hombre que asesinó a su esposa años atrás.

Publicidad

La cinta de origen sueco (está en inglés) es dirigida por el director Fansu Njie, realizada a partir de un guion que coescribió con Stisen y Andreas Vasshaug (asistente de vestuario especializado en Batman vs. Superman, The Amazing Spider-Man 2, Thor). Se presentó en el Virtual Market del festival de cine de Cannes, que se desarrolló del 21 al 25 de junio del año pasado.

‘Festival sangriento’

Un rebaño de fanáticos acude en masa a un festival que celebra las películas de terror más icónicas, solo para descubrir que el carismático showman detrás del evento tiene una agenda diabólica. A medida que los asistentes al festival comienzan a morir, tres adolescentes, más “educados” en clichés de películas de terror que en conocimientos prácticos sobre cómo neutralizar a los asesinos psicópatas, deben unirse y luchar contra varios locos y monstruosidades para sobrevivir.

Esos jóvenes son los actores Robbie Kay (Peter Pan en Once Upon a Time), Seychelle Gabriel y Jacob Batalon; el último es el mejor amigo de Tom Holland en la franquicia Spider-Man Homecoming. Y el dichoso showman es el cineasta Owen Egerton, quien escribió y dirigió la cinta.

‘Posesión maligna’

Elizabeth (Jemima West), una doctora del Ejército británico, regresa de una guerra en Afganistán, con muchas cicatrices nuevas, tanto físicas como mentales. Pensando que padece el trastorno de estrés postraumático, empieza a visitar un terapeuta especializado, solo para descubrir que hay una presencia malévola que hace que la vida que conocía no le resulte familiar (de ahí el nombre en inglés, The unfamiliar).

Publicidad

Mientras tanto, su marido, el escritor Ethan (Christopher Dane), ha regresado recientemente de llevar a sus tres hijos a Hawái, donde está investigando artefactos de las culturas locales, pero ha decidido cambiar de táctica y escribir libros para niños. Mientras tanto, su hija adolescente Emma (Rebecca Hanssen) parece estar ausente la mayor parte del tiempo y su hermano Tommy (Harry McMillan-Hunt) parece estar ocultando secretos.

El filme, dirigido por el cineasta Hank Pretorius (nacido en Sudáfrica y residente en Gran Bretaña), espera capitalizar el éxito de las películas de terror recientemente lanzadas digitalmente a raíz de la pandemia.