En 2016, el talento los unió y su amor por la música los motivó a salvar el teatro que tanto amaban. Pero ahora, en la segunda entrega de la película animada Sing (Universal Studios), este grupo diverso y carismático de animales conocerá el poder de sanación que puede alcanzar la música, aun para el corazón más triste. Los ecuatorianos pueden disfrutarla desde hoy en los cines locales.

En esta ocasión, los protagonistas tienen la nueva misión de crear un fabuloso espectáculo en Las Vegas; pero para garantizar su éxito, harán todo lo posible por sumar a su elenco al león Clay Calloway, quien en inglés tendrá la voz del cantante Bono, y en español, la del puertorriqueño Chayanne. El único problema es que Clay lleva quince años alejado de los escenarios debido al duelo y a la tristeza que lo consumen. ¿Lograrán que cambie de opinión?

Para esta secuela regresan las estrellas de primer nivel que ya fueron parte de la cinta original: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Nick Kroll, Taron Egerton, Tori Kelly, Nick Offerman y se incorporan, entre otros, los cantantes Halsey y Pharrell Williams con nuevos personajes.

Cantar es muy muy importante para mucha gente, incluso quienes no están cantando en bandas o cantando en el bar local. La gente canta en el coche y en el baño, andando. La música significa mucho para la gente”, comentó Bono en una entrevista para The Hollywood Reporter y adelantó que además compuso el tema Your Song Saved My Life, exclusivamente para la película.

Publicidad

Chayanne, el artista invitado a ser la voz de Clay en español, confesó en una reciente entrevista que aceptó la propuesta de inmediato, pues se sintió muy identificado con la situación que atraviesa su personaje, sentimientos que comparó con la tristeza que embargó al puertorriqueño cuando murió su madre en 2014.

Es un gusto darle voz a Clay Calloway, una estrella de rock legendaria. Acompáñenme próximamente solo en cines Sing 2″, escribió también en su cuenta de Instagram junto con un avance de la película.

La colombiana Greeicy Rendón también se une al proyecto con el personaje Porsha Crystal, y las integrantes de Ha*Ash, Hanna Nicole y Ashley Grace, serán las voces de Rosita y Ash.

De acuerdo con las primeras críticas de la película, su secuela no se aleja del espíritu de la original, lo cual resulta positivo para quienes quieren disfrutar de un espectáculo similar. Sin embargo, destacan que el corazón de la segunda parte está en cómo la tropa de personajes conquista sus miedos mientras ofrecen varios números musicales que cautivarán a los más pequeños con un repertorio de canciones muy pegajoso y conocido.

“Los artistas aportan nuevas energías a los temas populares que cobran fuerza en sus personajes animales. Siempre se trata más del show visual que de la profundidad de la narración, una estrategia que funciona en una cinta para la familia. Si le gustó la primera, es probable que disfrute de la segunda”, resume el sitio de entretenimiento IGN.