Los Premios Oscar sorprenden cada año con el anuncio de los ganadores a las estatuillas doradas que reconocen lo mejor del cine, pero la ceremonia siempre tiene momentos emotivos y más memorables que la entrega del premio en sí.
La edición del año pasado tuvo uno de los momentos más polémicos en la historia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuando Will Smith se subió al escenario y le propinó una bofetada a Chris Rock por hacer un comentario sobre la enfermedad de su esposa, Jada Prinkett Smith. Aunque en esta edición de la gala no hubo violencia física, sí se presentaron instancias controversiales.
Publicidad
La ceremonia de los Premios Oscar, que se celebró el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, innovó en primer lugar por el cambio del tradicional color rojo de la alfombra por una tono champán por la cual caminan todas las estrellas del cine. Además, premió a varias cintas que eran las favoritas de los espectadores, como Everything Everywhere All At Once, que se llevó el galardón a la mejor película.
Estos fueron algunos de los momentos más memorables de la noche:
Publicidad
1. El discurso de Brendan Fraser
Brendan Fraser ganó el premio a mejor actor por su interpretación en La Ballena. En su discurso al aceptar la estatuilla, el actor reflexionó sobre el renacimiento de su carrera y le agradeció al equipo de la película por ‘rescatarlo’. Fraser vivió un declive de su carrera por el exceso de problemas corporales debido a la exigencia física de las acrobacias que tenía que hacer, además de un abuso sexual de parte del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
El actor también le dedicó el premio a su hijo mayor Griffin Arthur Fraser, que acaba de cumplir 20 años y vive con obesidad, además de haber sido diagnosticado con autismo a sus dos años.
2. El reencuentro de los actores de Tapón e Indy
Ke Huy Quan, el vietnamita que ganó el premio a mejor actor de reparto por su actuación en Everything Everywhere All At Once, se reencontró con Harrison Ford en los Premios Oscar 2023. Ford protagonizó la película de Indiana Jones y el templo de la perdición en 1984, cuando Huy Quan era apenas un niño que había llegado a Estados Unidos por medio de asilo político y que logró ser elegido para interpretar a Tapón en la cinta de Indiana Jones.
Un fuerte abrazo entre ambos acentuó la alegría del momento para Ke Huy Quan, quien en su discurso le mandó un divertido y emotivo saludo a su mamá.
3. La decepción de Angela Bassett
Cuando anunciaron a Jamie Lee Curtis como la ganadora a mejor actriz de reparto por su rol en Everything Everywhere All At Once, las cámaras enfocaron al resto de nominadas que acababan de perder en la misma categoría. Fue en ese momento que Angela Bassett, que esperaba ganar por su papel en Black Panther: Wakanda Forever, no se mostró alegre por la ganadora sino que mantuvo su cara seria, demostrando quizás lo mucho que le dolía no haber obtenido el galardón.
4. El recuerdo de John Travolta a Olivia Newton-John
En el segmento que honra a los actores y otros personajes de la industria del cine que fallecieron en el 2022, el actor John Travolta se conmovió hasta las lágrimas cuando dio un pequeño discurso. Entre las personalidades del cine que murieron está Olivia Newton John, su coestrella en el musical Grease, y Travolta hizo una referencia a una de las canciones que ella canta en la película.
5. La química entre Salma Hayek y Pedro Pascal
Pedro Pascal, el actor que está cautivando a los espectadores en The Last of Us y The Mandalorian, tuvo una breve aparición en los Premios Oscar para presentar el galardón a mejor cortometraje animado. Pero eso no fue todo, Salma Hayek posó junto a Pascal en la alfombra champán, corriendo a su encuentro.
6. El burro en el escenario
‘Jenny The Donkey’ no estaba nominada a ningún premio, pero aún así llegó de la mano del presentador Jimmy Kimmel al escenario y fue aplaudida por su aparición en Los espíritus de la isla. (E)