La nueva cinta del Doctor Strange se estrena este miércoles 4 de mayo en todos los cines del país. La trama seguirá la historia del hechicero luego de que se haya desencadenado el multiverso en varias producciones de Marvel Studios. La cinta esta protaganizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen.

Si quieres entender a profundidad lo que sucederá en esta película, es necesario visualizar algunas producciones pasadas de Marvel, ya que el tema del multiverso se ha venido tratando en varias películas y series.

Wanda Maximoff (Elizabeth) en una escena de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Foto: cortesía Marvel Studios. Foto: Courtesy of Marvel Studios

¿Qué tengo que ver antes de Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Doctor Strange

Esta es la película de presentación del héroe. El cirujano Stephen Strange hace su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Todo se desata a partir de un accidente que deja sus manos inmóviles. El viaje comienza cuando descubre que un grupo de antiguos hechiceros podrían ayudar con su problema, un viaje que lo llevará a proteger la realidad que conocemos y convertirse en el hechicero supremo.

Avengers Infinity War

La película recaudó 39 millones de dólares.

El mundo se encuentra en peligro ante la inminente invasión de Thanos, quien busca apoderarse de todas las gemas del infinito para lograr desaparecer a la mitad la población. Ante esto, los hérores más poderosos del planeta deberán reunirse a pesar de sus diferencias para detener al villano. Por primera vez, Doctor Strange se reúne con los Vengadores.

Publicidad

Avengers Endgame

Los Vengadores de Marvel.

Esta es la culminación de más 10 años de historias realizadas por Marvel Studios. En esta ocasión los hérores restantes buscan regresar todo a la normalidad por medios de viajes en el tiempo. Si bien, Strange, no tiene un gran participación en la cinta, es necesario verla antes del estreno del Multiverso de la Locura.

Wandavision

WandaVision. Marvel Disney Plus

Esta es la primera serie de Marvel Studios para Disney+ y tiene como protagonista a Wanda Maximoff y Vision. Este serie esta inspirada en varias sitcoms de antaño, pero además, esconde muchos secretos. Wanda y Vision viven una vida ideal junto a sus hijos en un tranquilo barrio de Estados Unidos. ¿Qué esconde Wanda?

Loki

Fotograma cedido por Marvel Studios donde aparece Tom Hiddleston (c) como Loki y Wunmi Mosaku (d) como Hunter B-15, durante una escena de la película "Loki" que se estrena el miércoles en Disney+. EFE/Marvel Studios Foto: EFE

Esta serie sigue los eventos de Avengers: Endgame tras que una versión alterna de Loki logra escapar de los Vengadores en el 2012. Esta producción toca mucho los temas del multiverso y realidades alternas, por lo que sería crucial verla antes de la nueva cinta de Doctor Strange.

What If...?

Disney y Marvel planean continuar con las aventuras del doctor Strange en 'Spider-Man: Sin camino a casa' (diciembre de 2021) y en ‘Dr. Strange in the Multiverse of Madness’ (2022).

Tras los evento de Loki, en esta serie animada, la primera de Marvel Studios, se puede comenzar a apreciar el multiverso y sus distintas realidades. Cada episodio muestra alguns sucesos del UCM con ciertos cambios. Uno de los episodios esta centrado en la muerte de Christine Palmer, el amor del Doctor Strange.

Publicidad

Spider-man: No Way Home

Tom Holland (i) como el hombre araña y Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, durante una escena de la película "Spider-Man: No Way Home". EFE/Sony Pictures/ Matt Kennedy/ Foto: EFE

Spider-man busca tener una vida normal. Por lo que acude a Doctor Strange con el objetivo de que haga un hechizo para que las personas olviden que Peter Parker es el hombre araña. Sin embargo, todo sale mal y el mundo comienza a recibir visitas extrañas de otras realidades. Esta es la última película en la que Stephen Strange aparece antes de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Tantos las series como las películas mencionadas se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Disney+. La cinta llegará a los cines el próximo 6 de mayo, pero contará con funciones de preestreno desde el miércoles 4 de mayo. (E)