Doctor Strange en el multiverso de la locura podría ser la película de Marvel más importante en mucho tiempo.

Eso puede sonar reiterativo, ya que seguramente esa frase se ha escuchado en otros estrenos. Pero con la próxima entrega del Hechicero Supremo, configurada para explorar el multiverso de Marvel con detalle, este título podría tener repercusiones masivas para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en el futuro.

La película, cuya venta de entradas para su preestreno arrancó el miércoles 6 de abril, y que se estrena el 4 de mayo, fue sugerida por primera vez en Spider-Man: Sin camino a casa, lanzada en diciembre de 2021. Y, desde que salió el primer tráiler en febrero, quedó claro que la secuela no será solo una continuación directa de la película Doctor Strange, de 2016.

La cinta, liderada por Benedict Cumberbatch, más bien se ocupará de lo que sigue de otras películas y programas de televisión de Marvel.

Publicidad

En la tercera entrega de Spider-Man, el Doctor Stephen Strange (Cumberbatch) lanzó un hechizo que salió mal, abriendo el multiverso, haciendo que los universos paralelos colisionaran. Si bien solo aquellos que tenían una conexión directa con Spider-Man se vieron afectados, por lo visto hay más problemas con el multiverso en general.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, todo lo que no viste del trailer

El mismísimo multiverso

Como escribió el físico del MIT Max Tegmark en su libro de 2014 Nuestro universo matemático, “nuestro universo entero puede ser solo un elemento, un átomo, en un conjunto infinito; un archipiélago cósmico”.

Un multiverso, a veces llamado omniverso, significaría más que una gran cantidad de bienes inmuebles adicionales. Si existe, continuó Tegmark, incluye “universos paralelos en los que nunca recibes una multa de estacionamiento, donde ganaste una lotería de un millón de dólares, donde tienes un nombre diferente, donde los dinosaurios aún vagan por la Tierra y donde la Tierra nunca se formó en primer lugar”.

El concepto ya se introdujo en Loki, de Disney+, que mostraba a Loki (Tom Hiddleston) conociendo varias versiones de sí mismo en líneas de tiempo alternativas, así como en el animado What If...?, otro programa de esa plataforma, que contó con las voces de muchos miembros del elenco, incluido Cumberbatch.

Publicidad

En el último tráiler de la trama, Strange busca a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), también llamada Reina Escarlata. En este momento, los seguidores de WandaVision se darán cuenta de que la trama de la serie se enlaza con la nueva película, cuando Stephen le pregunta a Wanda qué sabe sobre el multiverso.

El nuevo tráiler de ‘Doctor Strange 2′ revela una alianza inesperada entre Wanda y Wong

¿Cómo se conecta con la Bruja Escarlata?

WandaVision terminó con la Bruja Escarlata aprendiendo sobre sus poderes y leyendo Darkhold, conocido como El libro de los condenados, algo que definitivamente no es bueno.

Wanda fue vista por última vez estudiando el Darkhold, cuando de repente escuchó a sus hijos llamándola. Sus gemelos, Tommy y Billy, no eran reales en WandaVision. Se suponía que eran solo una creación para que ella viviera sus sueños familiares; pero, de acuerdo con el último tráiler del filme, liberado el miércoles, parece que podrían existir versiones reales de los retoños en algún lugar del multiverso.

El avance también muestra a Wanda con el traje completo de Bruja Escarlata, con su tiara y las yemas de los dedos ennegrecidas, lo que indica que ha estado trabajando con mucha magia oscura desde la última vez que los fanáticos la vieron.

Publicidad

Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff. Foto cortesía de Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. Todos los derechos reservados. Foto: Courtesy of Marvel Studios

Quiénes regresan y quiénes se suman

El tráiler de la secuela de Doctor Strange igualmente revela a Stephen diciendo que nunca tuvo la intención de que “esto sucediera”. Su amigo convertido en enemigo Karl Mordo (quien le dio la espalda al Hechicero Supremo en la película Doctor Strange, de 2017, y ahora quiere librar a todos los hechiceros de su magia) le da una advertencia.

“Lo siento, Stephen”, dice Mordo (Chiwetel Ejiofor). “Espero que entiendas que la mayor amenaza para nuestro universo eres tú”.

Xóchitl Gómez en al estreno de "Moon Knight", de Marvel Studios, el 22 de marzo. Foto: AFP

Además de Mordo, Strange y Wanda, regresan Wong (Benedict Wong), la Dra. Christine Palmer (Rachel McAdams) y el Dr. Nicodemus West (Michael Stuhlbarg).

A ellos se suma la novata América Chávez (Xóchitl Gómez), también llamada Miss América en los cómics. Se trata de una superhéroe adolescente de los Jóvenes Vengadores. Si bien es poco probable que los Jóvenes Vengadores se formen en esta película, vale la pena señalar que ella no es el primer miembro de YA en unirse al MCU recientemente.

Publicidad

Otros Jóvenes Vengadores incluyen a Kate Bishop (Hailee Steinfeld, presentada en Hawkeye), Elijah Bradley (Elijah Richardson, quien estuvo en El halcón y el soldado de invierno), Billy Maximoff (Julian Hilliard, presentado en WandaVision) y Cassie Lang (Kathryn Newton, quien asumirá el papel en el próximo Ant-Man: Quantumania).

Sam Raimi es el hombre detrás de la cámara. Él dirigió la trilogía de Spider-Man encabezada por Toby Maguire.