Absurdo, ilógico y disparatado, tal como se perciben ciertos sueños al amanecer, así es el inicio de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

La locura atrapa al espectador desde que comienza la próxima película de Marvel y que sigue a los hechos ocurridos en Spider-Man No Way Home (2021), donde la teoría del multiverso se afianzó. Su director, Sam Raimi, ha decidido situar al espectador durante los primeros segundos del filme en la mitad de una acelerada batalla, algo que los seguidores de Marvel no veían desde el inicio de Avengers: Infinity War, cuando Thanos se pasea por los restos de los asgardianos mientras intenta persuadir a Loki de que le entregue el Teseracto, una de las gemas del infinito.

Y aunque esa persecución y batalla inicial pueda dejar al público preguntándose si una falla técnica en el cine provocó que la película no esté siendo proyectada desde el comienzo, no es así. Solo es quizás una primera probada de cómo funciona el multiverso: fragmentado, confuso y lleno de sorpresas. ¡Y el director quiso salpicar desde el inicio esa sensación a la audiencia!

Publicidad

Ese arranque también será clave para que el resto de elementos de la cinta se vayan ordenando, sobre todo con la insólita explicación que la joven heroína latina América Chávez (interpretada por la actriz Xochitl Gomez), que debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ofrece a Wong (Benedict Wong) y al doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) luego de que ellos la rescatan de Gargantos, el monstruo gigante con forma de pulpo y un solo ojo que observamos en los tráilers.

¿Por qué Gargantos persigue a América? ¿Y de dónde llegó ella? También lo revelan los primeros minutos de la cinta a estrenarse el próximo 5 de mayo en todo el mundo y que también incorpora en su elenco a Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, a quien Stephen invita a unirse a ellos para hacerle frente a esta nueva amenaza en el multiverso.

En esas primeras escenas queda claro que a Sam Raimi le sigue gustando tener a Nueva York y sus habitantes como parte de los protagonistas en sus batallas de héroes contra villanos, tal como ocurrió en las cintas de Spider-Man con Tobey Maguire, que fueron dirigidas por él.

Publicidad

Para los espectadores mileniales será inevitable comparar a Gargantos trepando por un rascacielos con el mismísimo Doctor Octopus (Alfred Molina) en una persecución similar con el héroe arácnido en Spider-Man 2 (2004). O cuando invita al público a espiar al interior de los edificios al poner la atención de la cámara en los sorprendidos neoyorquinos que miran atónitos al monstruo a través de los cristales, porque les recordará el momento en que una relajada Gwen Stacy posaba para una sesión de fotos antes de que una viga fuera de control pusiera en riesgo su vida y el Hombre Araña tuviera que rescatarla de una fatal caída en Spider-Man 3 (2007).

Irónicamente, Nueva York luce al mismo tiempo como una ciudad acostumbrada a los sucesos sobrenaturales, pues el festejo de la boda de la doctora Christine Palmer (que se revela en los avances) y sus invitados continúa inmutable aún con tremenda batalla frente a sus ojos. ¡Y hasta sacan un celular para grabar a Strange mientras se pone su capa y se alista para este combate que recién está por comenzar!

Publicidad

Rachel McAdams retoma su rol de la doctora Christine Palmer. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved. Foto: Photo courtesy of Marvel Studios.

Pero no todo ocurre en el campo de batalla. Para los románticos interesados en la relación entre Stephen y Christine, una conversación en la recepción de su boda dará un hermoso y cariñoso cierre a estos exenamorados, aunque en el camino del multiverso, como lo ha dejado claro Marvel, podría traer más sorpresas.