Aun está fresca la controversia que se armó luego de que la actriz Sydney Sweeney protagonizara la última campaña de American Eagle, hace aproximadamente un mes. Los internautas criticaron la marca de ropa de aparentemente defender la eugenesia y los estándares de belleza blancos. Todo por el lema “Sydney Sweeney tiene unos jeans estupendos”, un aparente juego de palabras con los homófonos de jeans y genes, en inglés.
Sin embargo, el cineasta David Michod quiere cambiar la conversación hacia el último trabajo cinematográfico de la estrella de Euphoria (HBO Max). A decir de él su actuación bien podría perfilarse como candidata al Óscar.
Recientemente, en medio del Festival Internacional de Cine de Toronto, se estrenó la película Christy, protagonizada por Sweeney. Se trata de un drama alrededor acerca de la pionera del boxeo femenino estadounidense Christy Martin.
Publicidad
Además del deporte, la historia trata el abuso doméstico y control misógino a los que es sometida la pugilista, a causa de los celos y de la violencia de su entrenador y luego esposo Jim Martin.
La interpretación y transformación física de Sweeney, así como sus escenas atrevidas, recibieron reseñas elogiosas en el evento. “Sydney estaba dispuesta a todo por la película”, aseguró Michod, director del largometraje, en diálogo con la AFP.
En cuanto a la polémica de la publicidad de American Eagle, Michod asegura que no afecta a su musa. “Sydney es una criatura de internet”, señaló. “Sabe moverse con estas cosas”. No obstante, la intérprete se rehusó a abordar el tema en el estreno de “Christy” en Toronto.
Publicidad
El escándalo tampoco parece que vaya a impedir la nominación al Óscar de Sweeney. “Christy” se estrenará en salas en noviembre, un período ideal para las campañas de premios. Y las críticas, aunque en general mixtas, fueron casi unánimes en elogiar la actuación de la joven.
Para prepararse para el papel, Sweeney se atiborró de comida rápida, dulces y “muchos batidos, muchas bebidas proteicas”, según contó en la presentación de la película.
Publicidad
“Entrenaba tres veces al día, todos los días”, dijo la joven, quien encarna a Martin a lo largo de más de 20 años de su vida, desde una ingenua adolescente hasta una recia sobreviviente de abuso.
Presente en Toronto, la boxeadora Christy Salter -quien ha recuperado su apellido de soltera y ahora está casada con una de sus antiguas rivales en el ring- elogió la transformación de Sweeney para el film.
“No era la bella y sexy Sydney”, enfatizó. “En esta película era la Christy dura y ruda, y creo que eso es genial”. (E)