La sensual, misteriosa y divertida Sydney Sweeney también puede ser terrorífica. Para probarlo, la actriz de Anyone but you se embarcó en la cinta de terror psicológico Inmaculada (Black Bear Pictures), un proyecto que desarrolló junto con el productor David Bernad tras su exitosa colaboración en The White Lotus (HBO).

La actriz de 26 años vuelve a trabajar también con el director Michael Mohan (The Voyeurs, Everything Sucks) e interpreta a Cecilia, una mujer de fe devota a la que se le ofrece una nueva posición en un ilustre convento italiano.

‘Con todos menos contigo’: ¿de qué se trata la comedia romántica de la que todos están hablando?

Pero su cálida bienvenida se convierte rápidamente en una pesadilla cuando se hace evidente que su nuevo hogar alberga un siniestro secreto y horrores indescriptibles.

Publicidad

“‘Te interesa dirigir una película de terror’. Este simple mensaje de texto de Sydney Sweeney, una estrecha colaboradora, y la fuerza motriz de su propia productora Fifty-Fifty Films me sumergieron en lo que se convertiría en el proyecto más electrizante de mi carrera”, recuerda Michael Mohan.

Inmaculada, de Andrew Lobel, es un guion para el que Sydney había audicionado hacía tiempo, pero que nunca se llevó a cabo. Pero a ella, en su momento, le había resultado aterrador.

“Rápidamente supe que era más que un guion. Andrew no solo estaba creando sustos, estaba moldeando un clásico, ya que aquí el terror no se conjuraba a partir de un monstruo sobrenatural. Por el contrario, se basaba en una realidad escalofriante, un horror palpable e ineludible”, explica. “Al abordar la producción, yo era consciente de nuestro criterio principal: tenía que ser genuinamente aterradora. El legado de autores como Polanski y Kubrick guiaron mi visión con el objetivo de lograr una película marcada por la sencillez, la contención y la atención a la interpretación que resonara tanto con la elegancia del terror de los setenta como con las expectativas de los espectadores contemporáneos”.

Publicidad

La intención del final de la historia, continúa Mohan, es dejar al público sin aliento, invitándolo a la introspección, sin prescribir respuestas. “Todo ello desarrollado en tan solo 89 minutos”.

Actualmente, Sweeney está rodando el próximo thriller de supervivencia Eden, dirigido por Ron Howard y protagonizado por ella junto con Ana de Armas, Vanessa Kirby y Jude Law.