Brendan Fraser se ha disculpado por un gigantesco congestionamiento de tráfico en 1997 en la ciudad San Francisco, provocado por un divertido truco durante la filmación de George of the Jungle.

El actor, de 53 años, que se perfila para el éxito de la temporada de premios con su papel protagónico en The Whale, contó cómo una escena particularmente de alto octanaje en la que George tiene que rescatar a un paracaidista enredado en el puente de la bahía de Oakland de la ciudad, desató el caos en el tráfico.

Le dijo a SFGate: “Disney puso un maniquí colgando de un paracaídas de los montantes. Detuvo el tráfico a ambos lados del puente. Mi remolque estaba al otro lado de un estacionamiento. Sólo recuerdo haber visto el puente. Hay un paracaidista ficticio colgando de él. Tenía la televisión encendida y “Oprah” se interrumpió porque había un informe especial de noticias con helicópteros que decían que había un paracaídas colgando del puente”.

Publicidad

Y yo digo: “Espera un minuto, estoy mirando los helicópteros y la televisión: alguien no sacó un permiso, alguien tendrá problemas con la oficina del alcalde. Así que solo puedo disculparme por eso”.

George de la selva.

Brendan interpretó al protagonista George en la película, que cuenta la historia de un hombre criado por animales en una jungla africana, que luego se enamora de una heredera estadounidense durante su gira por Uganda.

Esto se produce en medio de una larga gira de prensa para su nuevo proyecto The Whale, que marca su regreso triunfal a Hollywood después de una larga batalla contra la depresión. Brendan ha dicho que esto se desató después de que el ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, lo “agrediera sexualmente” en 2003.

Publicidad

En un video compartido por un invitado en el estreno, se ve a un emocionado Brendan inclinándose ante los entusiastas aplausos de la audiencia antes de abrazar al director Darren Aronofsky y al guionista Samuel D. Hunter, quienes se unieron a él en el escenario.

The Whale, que llegará a los cines en diciembre, se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Venecia el mes pasado y rápidamente está ganando críticas muy favorables, así como el rumor de los Oscar por su estrella principal.

Publicidad

La película marca el primer proyecto de Hollywood de Brendan en casi diez años y el primer papel principal de Brendan en una película desde el thriller Breakout en 2013, lo que lleva a muchos fanáticos a creer que este es su regreso. (I)