Uniéndose a los fanáticos y a la crítica que están celebrando a Brendan Fraser, el también actor Dwayne la Roca Johnson derramó elogios por su actuación en The Whale.

Después de una proyección de la cinta el domingo 4 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia, Fraser recibió una ovación de pie de 6 minutos de todos los asistentes. La multitud enloqueció cuando Fraser fue conducido al frente del escenario. Mientras sonreía, también se echó a llorar.

“Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí”, animó visiblemente emocionado el actor estadounidense en la presentación de la película.

Publicidad

Fraser, uno de los intérpretes más populares a finales de los 90, había sufrido una serie dolorosos altibajos a lo largo de su carrera, pero este domingo marcó su regreso triunfal al cine y se convirtió en un día para recordar para más de uno.

El momento también fue importante para los fanáticos de Fraser que han estado esperando nada más que el éxito para el actor que volvió a la industria hace poco, sin dejar de estar en el centro de la atención pública en los últimos años, luego que denunciara haber sufrido una agresión sexual en lo alto de su carrera.

¡200 kilos de más!, Brendan Fraser se sometió a un cambio extremo para su nuevo papel en el cine

El director estadounidense Darren Aronofsky (L) y el actor estadounidense-canadiense Brendan Fraser en el estreno de 'The Whale' durante el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, en Venecia, Italia, el 04 de septiembre de 2022. La película se presenta en la competencia oficial ' Venezia 79' en el festival del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022. Foto: ETTORE FERRARI

El más grande de sus fans es la Roca, quien siente que su “hermano” Brendan se merece más que nunca este momento.

Publicidad

Después de notar la calentura que provocó Fraser en internet desde la noche del domingo, Johnson publicó un mensaje en Twitter, compartiendo un clip de la ovación de Fraser. Johnson señaló lo feliz que está de ver que esto suceda para el actor. También reflexionó sobre cómo Fraser fue uno de sus primeros seguidores en su carrera cinematográfica. Más de dos décadas después, la Roca está agradecido por ese apoyo y animando a Fraser en su resurgimiento cinematográfico.

Sadie Sink, estrella de ‘Stranger Things’, y su espectacular vestido en el Festival de Venecia que se hizo viral

“Hombre, esto me hace tan feliz de ver esta hermosa ovación para Brendan”, dijo Johnson. “Él me apoyó para entrar en su franquicia Mummy Returns para mi primer papel, lo que dio inicio a mi carrera en Hollywood. Apoyando todos tus éxitos, hermano, y felicitaciones a mi amigo Darren Aronofsky”.

Publicidad

La relación de Johnson con Fraser se remonta a cuando el exluchador comenzó a actuar en largometrajes. Anteriormente famoso por su carrera en la lucha libre profesional, Johnson se integró a Hollywood al aparecer en su primer filme, La momia regresa (La momia 2) de 2001.

Johnson protagonizaría el spin-off El rey Escorpión al año siguiente, en el 2022, para marcar su primer protagónico, y el resto es obviamente historia.

¿De qué se trata The whale?

(De izquierda a derecha) El actor canadiense estadounidense Brendan Fraser, la actriz estadounidense Hong Chau, el director estadounidense Darren Aronofsky, la actriz estadounidense Sadie Sink y el guionista estadounidense Samuel D. Hunter llegan el 4 de septiembre de 2022 para la proyección de la película "The Whale" presentada en el Competición Venezia 79 como parte del 79º Festival Internacional de Cine de Venecia en Lido di Venezia en Venecia, Italia. Foto: AFP

The Whale, basado en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter, es la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.

Su vida transcurre con sus 266 kilos de carne y hueso varados en el sofá, conectado al inhóspito mundo exterior solo por las clases que imparte desde su ordenador, mientras la muerte asoma en el horizonte al olor de sus venas obstruidas y su debilitado corazón.

Publicidad

Sin embargo, Charlie alberga un último deseo: reconstruir la relación con su hija adolescente, Ellie (Sadie Sink), de la que se separó al abandonar su hogar para empezar la relación con un hombre.

De este modo, la casa en la que viven enclaustrado, se convierte en el escenario de un emocionante duelo dramático con la niña en un intento de hallar la salvación antes del fin.