El cierre de la tercera edición de O Gran Camiño deja satisfacción en filas el equipo español Caja Rural, que tuvo en el ecuatoriano Jefferson Cepeda a su mejor representante, con un cuarto lugar en el podio general.

El de Sucumbíos estuvo en pelea durante toda la prueba y solo al final salió del podio, tres segundos que dejaron a Cepeda fuera de los privilegiados en la ronda española, que tuvo nuevamente como campeón al danés Jonas Vingegaard.

Jefferson Cepeda: Al final me quedé en pelea con dos ganadores del Tour de Francia

“Cepeda fue la punta de lanza de la escuadra verde con su 4.º puesto en la general final -a tan solo 3 segundos del podio- y varios top 10 (quinto en la última etapa)”, resumió el equipo español en su portal.

Publicidad

Rubén Martínez, director deportivo del Caja Rural, destacó la presentación de su escuadra, pero sobre todo la destacada actuación del ecuatoriano.

“El trabajo de todo el equipo ha sido muy bueno, porque desde el primer momento dijimos que Jefferson estaba para hacer algo grande aquí y todo el equipo se ha volcado”, comentó.

“El rendimiento de Jefferson pues, seguramente, el mejor momento de su vida hasta el momento, tiene piernas y las está sabiendo aprovechar con el nivel de la gente que está ahí”, dijo Martínez en referencia a un lucido cartel que se presentó en la tercera edición de O Gan Camiño.

Publicidad

Aunque Martínez lamentó que se le escapó el podio a Cepeda, el español dijo estar “contento por cómo ha ido Jefferson, cómo ha andado, cómo sabe elegir cuándo hay que estar y cuándo no, y cómo ha trabajado el equipo. Para mí es una vuelta sobresaliente, con unas muy buenas noticias con la consagración de Jefferson y también por nuestros jóvenes, todos aportando al máximo”, cerró el director deportivo.

Con su actuación en O Gran Camiño, Cepeda cierra febrero en buen nivel, luego de la medalla de plata obtenida en la prueba contrarreloj y la de bronce en la modalidad de ruta de los Campeonatos Nacionales, además del cuarto lugar en la Vuelta a Andalucía, un destacado inicio de temporada para el sucumbisense, quien se confirma como uno de los nombres fuertes del Caja Rural.

Publicidad

Para Cepeda, el calendario seguirá con la Volta a Catalunya (España), prueba que se correrá desde el 18 de marzo. (D)