El ciclista carchense Richard Carapaz informó este viernes su presencia con el equipo ecuatoriano de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la modalidad racing.

Carapaz hizo el anuncio mediante una entrada en sus redes sociales, a la que adjuntó un fotografía en la que muestra el uniforme tricolor que prevé vestir durante la cita olímpica.

“Mijines! Estoy muy feliz de contarles que voy a representar a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio!! Gracias al país por la confianza. No duden que vamos a darlo todo para dejar en alto al Ecuador! Por cierto, qué les parece el uniforme? Pronto disponible en @tiendarichiecarapaz”, escribió el campeón del Giro de Italia 2019.

El ecuatoriano inició la temporada 2021 en la Vuelta a Cataluña, carrera en la que se impuso como parte del equipo Ineos Grenadiers; en la clasificación individual terminó en vigésimo primer lugar.

Entre abril y lo que va de mayo, Carapaz se ha presentado en la Vuelta al País Vasco (5 al 10 de abril), la Flecha Brabanzona (14 de abril), Amstel Gold Race (18 de abril), la Flecha Valona (21 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril), de la que fue descalificado por adoptar una posición incorrecta (supertuck). Además, tiene programado competir en el Critérium du Dauphiné (30 de mayo al 6 de junio).

Precisamente el Critérium du Dauphiné sirve para que los corredores den los últimos retoques en su preparación para el Tour de Francia, objetivo principal del carchense este año.

La Locomotora es el mejor ubicado de Ecuador en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Es décimo cuarto en la actualización semanal del 17 de mayo.

Por Ecuador, también van a participar en los Juegos Tokio 2020 Jefferson Cepeda (racing) y Jonathan Caicedo (contrarreloj individual), según la última actualización de la nómina publicada por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Los Juegos de Tokio están pactados para iniciarse el 23 julio y terminar el 8 de agosto. (D)