El equipo británico Ineos Grenadiers presentó este viernes su nómina para la edición 114 de la Milano Sanremo, con el ecuatoriano Jhonatan Narváez en sus filas, en su primera ocasión en esta clásica italiana, parte de los cinco monumentos del ciclismo mundial.

La nómina tiene a nombres como el polaco Michał Kwiatkowski, ganador en 2014, y el italiano Filippo Ganna, campeón mundial en contrarreloj, pero el desempeño del ecuatoriano en las clásicas disputadas las últimas temporadas lo pone como un nombre destacado en la lista.

Richard Carapaz estrena el maillot tricolor en la Milano-Torino, su primera prueba de temporada europea

Completan el equipo los británicos Luke Rowe y Ben Swift, el estadounidense Magnus Sheffield y el alemán Kim Heiduk.

Publicidad

En la prueba estarán además nombres como Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), Mark Cavendish (Astana Qazaqstan), entre otras figuras del ciclismo mundial.

Es una carrera hermosa. Conozco bastante bien las carreteras, no vivo muy lejos y, a veces, en los entrenamientos, voy a subir el Poggio. He imaginado muchos escenarios en mi cabeza de cómo puede ir la carrera y tengo claro que es una de las más difíciles de ganar”, dijo Pogacar.

La prueba sale de Abbiategrasso (Milán) y llega a Sanremo, al noroeste de Italia, tras recorrer 294 kilómetros, lo que la convierte en una de las más extensas del calendario internacional. (D)