DEPORTES

Publicidad

Vuelta a España define invitaciones para Burgos-BH y el Caja Rural, del ecuatoriano Jefferson Cepeda

La organización devuelve el cupo al equipo burgalés y al navarro, con lo que deja fuera al Euskatel Euskadi y al Kern Pharma para completar las 22 plantillas.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda (i), ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, equipo que este 2023 regresa a la Vuelta a España.

Publicidad

La Vuelta a España ya conoce quiénes serán los 22 equipos que tomarán la salida en Barcelona el próximo 26 de agosto tras conocerse este miércoles las dos invitaciones que la organización podía entregar.

Los equipos Caja Rural-Seguros RGA, del ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda, y Burgos-BH competirán invitados en la ronda española, que dio a conocer los equipos de la 78.ª edición de la carrera.

Nevada paraliza primera etapa de O Gran Camiño

El regreso del Caja Rural a una de las tres Grandes Vueltas significaría además el retorno del ecuatoriano Jefferson Cepeda, que registra actuaciones consecutivas en 2020 y 2021. Esta temporada, el de Sucumbíos se ha mostrado como uno de los hombres fuertes del equipo, liderando incluso a los navarros en O Gran Camiño.

Publicidad

La Vuelta a España, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre, deja fuera a las formaciones Euskatel Euskadi y al Kern Pharma, que corrieron la pasada temporada.

Definidas las dos invitaciones, la lista de equipos tiene a las 18 escuadras del UCI WorldTour: AG2R-Citröen, Alpecin-Deceuninck, Astana-Qazaqstan, Bahrain-Victorious, Bora-hansgrohe, Cofidis, EF Education-EasyPost, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Intermarché-Circus-Wanty, Jumbo-Visma, Movistar, Soudal-Quick Step, Arkéa-Samsic, DSM, Jayco AlUla, Trek-Segafredo y UAE-Team Emirates. 

A estos equipos se suman el belga Lotto Dstny y el francés TotalEnergies como mejores equipos UCI ProTeams de 2022.

Publicidad

Tras un año de ausencia, Caja Rural “recupera su presencia en el principal y mayor objetivo de cada temporada, alcanzando una invitación que llega después de que Caja Rural-Seguros RGA cerrara 2022 como el mejor ProTeam nacional, tanto en número de victorias como en clasificación dentro del ranking UCI”, destacó el equipo.

“Volver a La Vuelta es la mejor noticia que podíamos tener. Buscaremos combinar un equipo para todos los terrenos además de dar la oportunidad para que debuten jóvenes ciclistas en una grande como hemos hecho siempre. Tenemos más hambre que nunca y estamos deseando que llegue la prueba”, dijo Juan Manuel Hernández, mánager de la formación navarra. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad