Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) es el primer líder de la edición 44 del Tour de los Alpes que se inició este lunes. La prueba cuenta con la participación del ecuatoriano Alexander Cepeda, quien arribó a la meta con el pelotón principal.

La prueba partió en la localidad italiana de Brixen y cerró en Innsbruck, Austria, con recorrido de 140,6 kilómetros.

Las fugas se sucedieron durante la etapa. Una en el inicio con Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation), Marton Dina (Eolo-Kometa) y Felix Engelhardt (Tirol KTM Cycling Team).

Controlado ese grupo tomaron la posta otros cuatro corredores. Pello Bilbao (Bahrai-Victorious), Daniel Savini (Bardiani CSF Faizane), Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) y Santiago Umba (Androni Giocattoli-Sideremec), que marcaron el ritmo hasta antes de los últimos cuatro kilómetros.

Fue cuando atacó Moscon, que levantó una ventaja con el lote principal, hasta el despegue del danés Idar Andersen (Uno-X Pro), sumado a una pelea que el corredor del Ineos la tuvo controlada. Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates) ocupó la tercera posición.

El italiano marcó un tiempo de 3 horas 29 minutos 24 segundos, igual registro para 87 corredores que pasaron la meta en el mismo lote, con el ecuatoriano Cepeda (Androni) en el puesto 71 de la jornada. Igual posición ocupa Chalequito en la clasificación general de esta prueba eurorregional, que disputará cinco etapas.

El Tour de los Alpes sigue este martes con la disputa de 121,5 kilómetros para la segunda etapa, con salida en Feichten im Kaunertal. La jornada se corre de manera íntegra en Austria. (D)