Publicidad
El tricolor volvió a ser protagonista al mostrarse en cabeza de carrera. Triunfo de Marc Hirschi y actuación también de Alexander Cepeda y Martín López.
La carrera francesa cerró la preparación para ‘Chalequito’, que seguirá con su temporada con la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, en Glasgow.
El ciclista ecuatoriano ganó en la segunda etapa del Tour de l’Ain, prueba que lidera en la clasificación general a falta de la última fracción.
El ecuatoriano se impuso en la segunda etapa, con un cierre accidentado y definido con ‘photo finish’. Martín López marcó también un ascenso en la general.
La prueba francesa se corre en tres jornadas. ‘Chalequito’ se alista para el Mundial de Ciclismo y ‘Martinsaurio’ busca un cupo para la Vuelta a España.
El ciclista del equipo británico Ineos Grenadiers estará al frente de un tridente que completan Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, del EF Education-EasyPost.
El ecuatoriano arribó a Cassano Magnago con el lote de Geraint Thomas, que cedió tiempo y el liderato general de la ronda italiana.
‘Chalequito’ batalló hasta los metros finales cuando fue superado por el colombiano Einer Rubio, ganador de la jornada que cerró en Crans-Montana.
'Chalequito' estuvo en el lote principal al final de la etapa 11. El ciclista ecuatoriano pelea además por la 'maglia bianca', clasificación en la que es sexto.
Ocho etapas corridas, con ocho ganadores distintos de igual número de escuadras, contrario a la clasificación general, que mantiene líder a Andreas Leknessund.
Sin cambios considerables en las clasificaciones, en la jornada destacó el ascenso de 'Chalequito' al séptimo lugar de la clasificación del mejor joven.
Los ciclistas ecuatorianos entraron con el lote principal y ascendieron en la general; ‘Chalequito’ subió también en la clasificación de mejor joven.
Jonathan Caicedo fue el mejor ubicado de los tricolores; Alexander Cepeda se mantiene en la pelea por la clasificación del mejor joven de la prueba.
La cuarta etapa cerró este martes en Lago Laceno, etapa con triunfo de Aurélien Paret-Peintre y con el noruego Andreas Luknessund como nuevo líder general.
El ciclista ecuatoriano cerró la jornada en Melfi entre el grupo principal, con lo que ascendió en la clasificación general de la Corsa Rosa.
'Chalequito' salvó un corte en los kilómetros finales y entró con el grupo que definió al ganador del día en un esprint. Jonathan Caicedo en lote secundario.
La Corsa Rosa empezó este sábado en Fossacesia Marina con una CRI de 19,6 kilómetros. La prueba se corre hasta el 28 de mayo, con presencia de dos ecuatorianos.
Con participación de ciclistas tricolores en aumento desde la temporada 2018, la edición 106 de la Corsa Rosa tendría escasa presencia, o hasta nula.
El tricolor, que alista su actuación para el Giro de Italia, destacó en las cinco jornadas de la prueba, incluso lideró dos etapas la clasificación de montaña.
El ciclista ecuatoriano destaca en la prueba que se corre en Italia y Austria, en la que el corredor del EF Education-EasyPost se ubica cuarto en la general.