El suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) alcanzó el título en la Vuelta a la Comunidad Valenciana este domingo al término de una quinta y última etapa, ganada al esprint por su compañero francés Arnaud Démare. El ecuatoriano Jefferson Cepeda figuró en la clasificación general y de mejor joven.

Küng se ubicó en la general por delante de dos Movistar: Nelson Oliveira y Enric Mas, quien en la previa sufrió un pinchazo en el último kilómetro de la contrarreloj individual y no pudo mantener la diferencia en tiempo con el suizo, ganador de la etapa el sábado.

Los franceses Victor Lafay (Cofidis, Solutions Crédits) y Elie Gesbert (Arkéa-Samsic) fueron cuarto y quinto en la prueba.

Groupama-FDJ fue amplio dominador de la ronda valenciana al ganar cuatro de las cinco etapas.

La última jornada cerró con un esprint masivo, después de reunirse el pelotón para el tramo final de la fracción.

La escapada del día la protagonizó Maxime Cam (B&B Hotels), que junto a otros cuatro corredores tomaron ventaja del pelotón. El lote de fugados perdió fuerza, pero el francés fue el último en ser neutralizado, a falta de 8 kilómetros.

Una centena de corredores llegaron juntos a la meta tras una etapa en la que primó el terreno llano, corrida entre Paterna y Valencia, con 91,2 kilómetros.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) se ubicó en puesto 99 con el mismo tiempo que registró Démare, lo que le alcanzó para ubicarse 18 en la general, su mejor presentación en lo que va disputada la temporada. El sucumbense quedó a 4 minutos 36 segundos de Küng.

También Cepeda quedó entre los mejores jóvenes de la vuelta valenciana, al sellar su participación en noveno lugar, esta categoría la lideró Victor Lafay, del Cofidis. (D)