El paso por el macizo central deja paso este jueves a una etapa casi llana, en el valle del Dordoña, con una pendiente ligeramente descendente que promete una jornada tranquila para los pretendientes a la general y una llegada masiva para disputarse la victoria.

Entre Aurillac y Villeneuve-sur-Lot, el pelotón recorrerá 203,6 kilómetros en la primera de las dos jornadas de transición que dejarán la carrera en las faldas pirenaicas que rescatarán el fin de semana el hacha de guerra.

Jefferson Cepeda ​asalta el liderato del ​​Tour de Qinghai Lake

Con tres puertos de cuarta categoría, la jornada se perfila con terreno para preparar escapadas, pero con muchas facilidades para que los equipos de los esprinters controlen la carrera en busca de una nueva batalla para sus campeones.

Publicidad

El pelotón pasará por el santuario mariano de Rocamadour, donde hace dos años se disputó una crono en la que el danés Jonas Vingegaard confirmó su primera victoria en el Tour. (D)

Recorrido de la decimosegunda etapa del Tour de Francia 2024 entre Aurillac y Villeneuve-sur-Lot. Foto: Tomada de www.letour.fr