El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) se impuso en la primera etapa del Giro di Sicilia, disputada este martes entre Avola y Licata, con 179 kilómetros de recorrido. El ecuatoriano Alexander Cepeda completó el trazado en el grupo principal y con el mismo tiempo que el ganador.

Molano superó en el esprint final al italiano Vincenzo Albanese (EOLO Kometa), lanzado por su compañero, el argentino Maximiliano Richeze, determinante para el triunfo del corredor cafetero.

Cepeda entró a meta en puesto 47, con igual registro que Molano, quien completó la jornada en 4 horas 37 minutos 21 segundos.

Chalequito fue el tercer mejor ubicado del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, después del colombiano Jonathan Restrepo y del italiano Matiia Bais, adelante en posiciones pero con igual registro.

El equipo estuvo espectacular. Controló la etapa durante todo el día y ha sido un final que nos ha venido muy bien a Maxi y a mí. En el último kilómetro sabíamos que había un corredor delante (Albanese), pero los dos estábamos muy fuertes“, dijo Molano.

A 1.500 metros de la meta, un ataque de Albanese rompió la cabeza de carrera, pero no pudo sostener el ritmo ante la arremetida del UAE, que con Richeze como lanzador dejó a Molano en punta para pasar al italiano en los últimos 150 metros.

Alejandro Valverde (Movistar Team) es una de las figuras de la prueba. El Bala reaparecía tras su grave caída en la Vuelta a España y cerró la jornada en puesto 76.

Con las bonificaciones en meta, Molano lleva ventaja de diez segundos en la clasificación general, tiempo que separa al ecuatoriano Cepeda de la pelea por el liderato.

La jornada del miércoles se correrá entre Selinunte y Mondello, un trazado de 173 kilómetros, con dos premios de montaña y un esprint intermedio. (D)