Un dato filtrado hace semanas terminó por ser ratificado este miércoles por el mismo equipo EF Education-EasyPost, que confirmó la llegada a sus filas del escalador ecuatoriano Alexander Cepeda.

En un cambio poco habitual por ser entre temporada, Chalequito deja el equipo continental italiano Drone Hopper-Androni Giocattoli para llegar a la escuadra estadounidense, que milita en el WorldTour, la máxima división del ciclismo mundial.

El fichaje fue filtrado en julio por la organización de la Vuelta a Burgos (España), que anunció la participación de Cepeda con el equipo estadounidense, aunque al final no tomó la salida. El movimiento del ciclista no fue oficializado, pero desde el Drone Hooper ya se adelantó la posibilidad de su salida.

EF Education-EasyPost se enorgullece en anunciar que Jefferson Alexander Cepeda se unirá a nuestra nómina a partir de este mes”, anunció el equipo en su web oficial.

Publicidad

El sucumbisense de 24 años fichó en 2020 por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, con el que tuvo actuación en el Giro de Italia por tres ediciones seguidas, además de destacar como el mejor ciclista joven y el cuarto mejor ubicado en la general en el Tour de los Alpes en 2021, año en el que ganó el Tour de Savoie Mont Blanc y el campeonato ecuatoriano de ruta.

Esta temporada, Chalequito fue segundo en la general del Tour de Sicilia, prueba en la que también obtuvo el título de mejor ciclista joven.

Feliz de dar el salto al WorldTour. Ahora más que nunca motivados para afrontar esta segunda parte de la temporada con mi nuevo equipo”, señaló Cepeda.

“Es un gran escalador, un gran talento y ha demostrado potencial para un gran futuro. Esperamos desarrollar aún más su talento”, comentó Jonathan Vaughters, mánager del EF.

Publicidad

Cepeda es el cuarto ciclista tricolor en llegar al WorldTour, que tiene a Richard Carapaz y Jhonatan Narváez en el equipo británico Ineos Grenadiers, además de Jonathan Caicedo en el EF, al que se sumará el nacido en el Playón de San Francisco.

Es muy lindo estar en el equipo con otros ecuatorianos. Es muy agradable para nosotros tenernos unos a otros y ayudarnos mutuamente. Es como un pedacito de casa. Conozco muy bien a Jonathan Caicedo. Viajamos juntos y nos conocemos muy bien”, apuntó Cepeda.

En ventana de fichajes, otro ecuatoriano que llegaría al EF es el carchense Richard Carapaz, un movimiento sonado en el WorldTour, pero que aún no ha sido confirmado. El campeón olímpico cierra este año contrato con Ineos y busca nuevos aires.

Según anuncio del EF, el debut de Cepeda con su escuadra será en el Deutschland Tour, la principal prueba alemana, que se correrá entre el 24 y 28 de agosto.

“Estoy tranquilo porque el año que viene será mi primera temporada completa en el WorldTour. He corrido en equipos profesionales y he aprendido mucho. Estoy listo para estas carreras de alto nivel y para ayudar al equipo en todo lo que pueda”, dijo Cepeda en declaraciones recogidas por su nuevo equipo. (D)