Medios especializados en ciclismo dan como inminente la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz a filas del EF Education EasyPost y ante esto, el colombiano Rigoberto Urán, cree que de darse la contratación del tricolor sería un “gran fichaje” para la escuadra estadounidense.

Desde julio pasado, en portales europeos, se menciona que el medallista olímpico dejará Ineos Grenadiers e incluso, uno de los directivos de ese equipo dio por sentada la salida de La Locomotora del Carchi.

“Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard es un corredor de bicicletas brillante y realmente lo ha hecho bien para nosotros”, había destacado Rod Ellingworth, director de Ineos.

“Ha sido brillante para nosotros, y habría sido genial sí se hubiera quedado, pero así es la vida. Todavía no es oficial, pero estoy al tanto (de la partida del ecuatoriano a la escuadra de Estados Unidos)”, añadía el directivo en declaraciones al portal VeloNews.

Publicidad

En una entrevista con el diario español Marca, Urán fue consultado sobre la posibilidad de que a su escuadra se sume el ecuatoriano y su respuesta fue de elogios.

“No sé qué pasará, pero está claro que sería un gran fichaje. Es un ciclista de muchísima calidad”, expresó en alusión a Carapaz.

Además insistió en que su escuadra será “más fuerte” la próxima temporada con los refuerzos que estarían por hacerse oficiales.

“Creo que el año que viene seremos aún más fuertes. Además, están sonando unos posibles fichajes (suena Richard Carapaz) para venir aquí que podrían dar un salto de calidad importante”, precisó el colombiano.

Publicidad

‘Ciclista de lujo’

El portal RCN, en una nota, hizo alusión que en caso de que Carapaz fiche por los estadounidenses, Urán abandonaría el equipo.

“Ciclista de lujo llegaría al equipo de ‘Rigo’ y complicaría su continuidad”, tituló el sitio web.

“Una de las primeras noticias que se darían en esta ventana sería la salida del ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos, equipo donde se encuentran Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, a otro donde también cuenta con varios colombianos”, expresó RCN.

“El EF Education EasyPost estaría cerca de cerrar el fichaje de Richard Carapaz y el ecuatoriano pasaría a ser compañero de Esteban Chaves, Diego Camargo, Daniel Arroyave y Rigoberto Urán, de quien se habla que podría estar en duda tras este arribo”, agregó. (D)