Luego de una vibrante definición por penales, Independiente del Valle se impuso por 5-4, la noche del martes, a Flamengo en la final de revancha de la Recopa Sudamericana.

En el tiempo regular y en los extras, el marcador fue de 1-0 a favor de los brasileños; y, debido a que en la ida se dio el mismo resultado, pero para la visita, en el estadio Maracaná se definió al monarca desde los doce pasos.

Los de Sangolquí salieron victoriosos de Río de Janeiro y con un nuevo título internacional. Sin embargo, no todos los futbolistas rivales asumieron con respeto la derrota.

Publicidad

El volante chileno Arturo Vidal, siempre polémico en sus declaraciones, fue sarcástico al referirse a lo mostrado por el equipo ecuatoriano.

“Buscábamos otro título. Jugamos en casa, con nuestra gente. Hicimos un gran partido, y a lo largo del mismo atacamos todo el rato”, dijo el chileno a la cadena ESPN.

“Ellos no sé si alguna vez llegaron al arco. Al final nos ganaron por penales. Nos vamos tristes, pero con la cabeza en alto. En Flamengo siempre hay que ganar títulos. Vamos a seguir trabajando para eso”, añadió Vidal. (D)