Primero rivales en cancha y ahora amigos, compañeros de equipo, en Chelsea, uno de los poderosos de la Premier League, club al que el ecuatoriano Moisés Caicedo llegó en agosto de este año como el fichaje más caro del balompié inglés, todo motivado en parte por una llamada, la de Enzo Fernández, “uno de los mejores mediocampistas del mundo”, dijo Moi.

Caicedo y Fernández compartieron pantalla en The Big Interview, una charla con Optus Sport en la que recordaron anécdotas, recuerdos y los objetivos planteados para esta temporada con los blues.

Moisés Caicedo tiene un favorito para la final de la Copa Libertadores ¿Boca Juniors o Fluminense?

Ecuatoriano y argentino coincidieron primero en la final de la Copa Libertadores Sub-20 del 2020, con triunfo para Independiente del Valle, capitaneado por Caicedo. Fernández estuvo con River Plate, que cayó por 2-1. “Es importante ganar finales”, dijo Moi, mientras Fernández bromea al decirle que “está agrandado”.

Publicidad

Volvieron a encontrarse en Chelsea, pero antes una llamada de por medio, en julio de 2023.

“Me había enterado de que Chelsea lo quería y lo llamé. Le comenté de la gran institución que es y que tenía que venir”, contó Fernández.

Moisés Caicedo rompe el mercado de la Premier League con su fichaje por Chelsea y a nivel mundial se sitúa como el tercero más caro de la historia

“Fue muy lindo recibir la llamada de un campeón del mundo (Qatar 2022) y uno de los mejores mediocampistas. Fue algo lindo y me convenció para venir acá, ahora disfrutamos con él, en el campo y en los entrenamientos”, asintió Caicedo.

Publicidad

El volate santodomingueño lleva el dorsal 25, confidencialmente el número con el que Antonio Valencia se consolidó en Manchester United, su “ídolo”, por el que se “levantaba temprano” para ver los juegos de la Premier League y por quien empezó el sueño de jugar en Inglaterra. “Siempre quise triunfar como Valencia, fue una inspiración”, dijo Moi.

Pero el 25 del Chelsea es de un histórico, el italiano Gianfranco Zola, múltiple campeón con los blues entre 1996 y 2000, a quien, en cambio, llamó Caicedo para usar su dorsal.

Publicidad

“Lo llamé para pedir permiso”, dijo reverente Niño Moi. “Me aceptó. Es un honor utilizar su número, hasta que esté aquí voy a dejarlo todo por el club y por ese número que es de una leyenda”, apuntó.

Los fichajes de Caicedo y Fernández significaron al Chelsea un desembolso de alrededor de 254 millones de euros, sobre los 272 millones de dólares, lo que les imprime de por sí una presión extra, que esperan salvar en la cancha.

“Sí, hay un poco más de presión porque debes esforzarte más que los demás, ser un ejemplo en el campo de juego y demostrar cada partido por qué costaste tanto”, dijo Caicedo, sentencia que ratificó también el volante argentino.

El objetivo ahora para los dos jugadores “es demostrar por qué costamos tanto, y que la gente crea. Es cuestión de tiempo y después los que no creen lo van a hacer porque estamos haciendo todo para poner al club donde se merece y donde en algún momento estuvo”, comentó el ecuatoriano.

Publicidad

Caicedo asegura que los títulos llegarán y en mira tiene “la Champions League, la Premier League y todas las copas que se puedan. Queremos ser la generación que marque historia con un club de por sí histórico, que nos recuerden por siempre”, finalizó el mundialista tricolor. (D)