El Independiente del Valle, con goles de Daniel Bravo y Darlin Leiton, se proclamó el domingo campeón de la Copa Libertadores Sub-20 Paraguay 2020, al derrotar 2-1 en Asunción a River Plate.

Los negriazules a cargo del DT Yuri Solano finalmente vieron realizada una meta que se les fue de las manos en la edición de 2018, donde en la final sucumbieron ante el Nacional de Uruguay.

IDV se adelantó en tiempo de descuento de la primera parte, con un disparo de Bravo que no desaprovechó un pase de José Andrés Hurtado y dejó sentado al meta Alan Díaz.

Publicidad

El empate se marcó en el minuto 63, tras un penal por falta a Tomás Galván que no perdonó Fernando Benítez. En el minuto 71 llegó el segundo y definitivo, obra de Leiton.

Independiente se impuso en semifinales a Flamengo, y coronaron la fase de grupos tras ganar a Libertad de Paraguay, Colo Colo de Chile y Wiltermann de Bolivia.

River Plate llegó a la final tras vencer al Libertad en las semifinales, a las que accedió después de proclamarse ganador de su fase de grupos, ganando a Danubio de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Millonarios de Colombia, detalla la Conmebol.

Publicidad

En tanto que Flamengo se adjudicó el tercer puesto al ganar por 5-2 a Libertad. (D)