Moisés Caicedo fichó por el Chelsea hasta 2031, anunció este lunes el club londinense, sin ofrecer detalles del traspaso, unos 146 millones de dólares (115 millones de libras) según la prensa, por lo que se convierte en el más alto en la historia de la Premier League.
Caicedo, de 21 años, también era pretendido por el Liverpool, cuyo entrenador Jurgen Klopp llegó incluso a anunciar el viernes un acuerdo con el Brighton.
“El medio de 21 años ha firmado un contrato de ochos años en Stamford Bridge, con un año suplementario opcional”, precisó el Chelsea en su sitio web sobre el acuerdo.
Publicidad
Caicedo se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).
A nivel mundial, se sitúa como el tercero más importante tras el brasileño Neymar, por el que el Paris SG pagó 242 millones de dólares al FC Barcelona en 2017, y Kylian Mbappé, fichado definitivamente del Mónaco por el club de la capital francesa en 2018 tras una temporada cedido por 196 millones de dólares.
El Brighton logra una enorme plusvalía con Caicedo, fichado por unos 4 millones de libras en 2021 procedente de Independiente del Valle, y que no supera 45 partidos de Premier League.
Publicidad
Desde la agencia Fútbol División se complacieron en anunciar la “transferencia récord” de su representado.
“Moisés Caicedo ha sido fichado por el Chelsea FC. Excelente gestión y trabajo de todo el equipo de Fútbol División. Éxito para Moisés Caicedo que merece esta gran oportunidad. Su esfuerzo, sacrificio, trabajo y entrega, día a día, lo han permitido llegar lejos y es un honor para nosotros acompañarlo en este nuevo camino en la Premier League. Moisés Caicedo es azul”, se lee en un post de Instagram.
Publicidad
Sus socios de Epic Sports Football les felicitaron y aplaudieron que “por una tarifa de 133 millones de euros, 115 millones de libras” el mediocampista ecuatoriano representa “la transferencia más cara en la historia del fútbol inglés”.
El director ejecutivo de Fútbol División le dijo a EL UNIVERSO que el monto (115 millones de libras/133 millones de euros) que se manejó en la prensa inglesa es real.
(D)