¿Has estado buscando una solución efectiva y saludable para perder peso? Quizás el secreto que tanto persigues se encuentra en un lugar inesperado: ¡el agua de berenjena!

Este humilde vegetal es generalmente asociado con platos llenos de sabor. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer que solo su gusto excepcional: oculta un secreto nutricional que promueve la quema de grasas y el adelgazamiento.

¿El vino o el café pueden ser considerados bajativos?

Receta de agua de berenjena para bajar de peso

Conoce como preparar una nutritiva y sencilla agua de berenjena Foto: Pexels

Tal como indica Clarín, preparar el agua de berenjena no requiere de mayores esfuerzos y solo se deben seguir los siguientes pasos para disfrutar de sus propiedades adelgazantes:

Publicidad

  • En una olla, pon a hervir un litro de agua filtrada.
  • Cuando esta entre en ebullición, agrega los cubos de una berenjena grande, previamente lavada y cortada.
  • Dejar hervir el vegetal por espacio de unos 20 minutos, antes de pasar todo a una jarra de vidrio.
  • Permite que la bebida repose en el refrigerador durante toda la noche para que se termine de infusionar con las propiedades de la berenjena.

Al otro día, podrás a comenzar a tomar tu agua de berenjena, preferiblemente antes de cada comida principal. “También es importante destacar que estas indicaciones son complementarias y no remplazan el tratamiento médico”, indica Clarín.

¿Cómo ayuda a bajar de peso la berenjena?

El pesaje se debe hacer pero solo lo puede realizar un profesional al momento de la consulta como una forma de llevar un registro. Imagen: Pixabay

Los secretos nutricionales de la berenjena, aquellos que nos ayudan a bajar de peso, residen justamente en su alto contenido de fibras, antioxidantes y factores bioactivos. Por ejemplo, en el caso de la fibra y los bioactivos, estos son componentes que promueven la saciedad, la regulación del colesterol y mejoran la digestión.

Así puedes preparar el té de aloe vera o sábila para desintoxicar la sangre y depurar el cuerpo

Este vegetal también es rico en flavonoides y nasunina, ambos son antioxidantes, los cuales tienen entre sus funciones la capacidad de “facilitar la digestión y funcionar como desintoxicante, los antioxidantes nos ayudan a perder peso”, de acuerdo con lo señalado por We Life.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias