DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: ‘Ladra mucho, no muerde’, dice Memphis Depay sobre una leyenda de la NBA

El delantero de Países Bajos se desquitó, en redes sociales, de un exbasquetbolista que brilló junto a Michael Jordan y 'Magic' Johnson.

DOHA, Memphis Depay es figura de Países Bajos. Foto: EFE

Publicidad

Memphis Depay, con su tanto ante Estados Unidos, se despegó con Klaas-Jan Huntelaar y se posicionó en solitario como segundo máximo goleador de la selección de Países Bajos con 43 goles.

El futbolista del FC Barcelona, de 28 años, solo tiene por delante a Robin Van Persie, que anotó 50 tantos con la camiseta de los Tulipanes.

Depay, que debutó en 2013 con la ‘Oranje’, ha disputado 84 partidos con su selección en los que ha anotado 43 tantos, mientras que Van Persie necesitó 102 encuentros para llegar a las 50 dianas. Huntelaar, cuyo último partido con el combinado nacional fue en 2015, se queda en tercer lugar con 42 tantos en 76 partidos.

Publicidad

Y mientras Depay espera el duelo contra Argentina, en busca de un boleto a semifinales de Qatar 2022, aprovecha para ajustar cuentas con una leyenda de la NBA, un ilustre integrante del Dream Team de Estados Unidos que ganó oro en los Juegos Olímpicos de 1992 junto a estrellas como Michael Jordan, Magic Johnson, y Larry Bird.

Al final del partido y con la victoria de Países Bajos, en los octavos de final del Mundial Memphis escribió en su cuenta en Twitter: “Lotta bark, no bite” (“Ladra mucho, no muerde”) jugando con el nombre de Charles Barkley y con una foto, con cara de estupefacción, de la exestrella de la NBA y el Dream Team. Así troleó en las redes Memphis Depay a Barkley”, dice el diario AS, de Madrid.

Lo que dijo Barkley

Publicidad

Agrega AS sobre el desquite del neerlandés: “Depay, quien anotó el 1-0 del partido ante los norteamericanos, respondía de esta manera a unas palabras del ex ala-pívot de los Sixers, los Suns y los Rockets y once veces elegido al Juego de las Estrellas. ‘Vamos a ganar a Países Bajos, vamos a abrir una lata. Te garantizo que los Países Bajos están en problemas. Quiero a España, a Brasil, a Fra... Bueno, Francia tiene a ese chico, (Kylian) Mbappé, que no es ninguna broma. Pero vamos a ganarle a Países Bajos”, declaró Barkley en el programa Inside the NBA, de TNT”.

El clip del delantero del Barcelona, que está siendo uno de los más destacados del torneo, se volvió evidentemente viral. Países Bajos se enfrentará a Lionel Messi y su Argentina en cuartos, mientras Estados Unidos se marcha de la competición pensando ya en el próximo Mundial 2026 de la FIFA, en el que hará de anfitrión junto a Canadá y México. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Y si ensayamos la democracia...

Personalmente me interesa muchísimo escuchar qué proponen los jóvenes que no están todavía encorsetados en un solo modelo de democracia.

Publicidad