Qatar perdió por 2-0 ante Ecuador, en el estreno del Mundial 2022, y se convirtió en la primera selección anfitriona que perdió su partido inaugural de Copa del Mundo.

No fue la única marca negativa que rompió la selección qatarí. El elenco dirigido por el español Félix Sánchez se convirtió en el primer anfitrión, en 28 años, que no acertó ningún tiro al arco en un partido mundialista.

‘Ecuador será más difícil que Senegal’, afirma Louis van Gaal, técnico de Países Bajos

En la caída ante los ecuatorianos, en el Al Bayt Stadium, de Al Khor, Qatar disparó cinco veces, pero ninguno de esos intentos llegó al arco defendido por Hernán Galíndez.

Publicidad

Desde 1966, año desde que existe registro estadístico completo de todos los partidos de la Copa del Mundo, esta situación solo se había dado una vez.

Fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando la selección local cayó por 1-0 ante Brasil, a la postre campeón, por octavos de final.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

En ese encuentro, la escuadra estadounidense disparó tres veces, pero en ninguna acertó al arco de Taffarel. Y eso que jugaron varios minutos con un jugador más, por la expulsión de Leonardo (minuto 43). Al final, la Canarinha ganó con un tanto de Bebeto a los 74 minutos. (D)