Barcelona SC cayó la noche de este martes 2-1 ante Independiente del Valle, en el estadio Banco de Guayaquil en Quito y con ello quedó eliminado en el Grupo B de la Copa Libertadores.
En el año de su centenario, los dirigidos por Segundo Alejandro Castillo se quedaron fuera de toda competición internacional, debido a que tampoco les alcanzó para ir a uno de los repechajes de la Sudamericana.
Publicidad
Con este resultado, los amarillos, fueron últimos en su llave con apenas 4 puntos, mientras que River Plate, que empató 1-1 con Universitario de Deportes en Buenos Aires ganó el grupo con 12 unidades.
Los peruanos sumaron 8 y fueron segundos, seguidos por los de Sangolquí, con el mismo puntaje, pero con -3 de gol diferencia.
Publicidad
El equipo de Javier Rabanal disputará el play off de la Sudamericana con uno de los equipos que quede segundo en la Sudamericana.
Felipe Caicedo, que saltó como titular, a los 23 minutos, abrió el marcador con un golazo, lo que abrigó la esperanza canaria de seguir en pelea.
En la segunda etapa, el cuadro de Castillo se replegó y dejó que Independiente del Valle sea el dominador absoluto.
Y es así que en apenas cinco minutos, los locales le dieron la vuelta al marcador. Patrik Mercado (63m) y Renato Ibarra (68m), sellaron la victoria rayada.
A los 86m, los toreros se quedaron con 10 elementos tras la expulsión, por roja directa, de Aníbal Chalá. (D)