Independiente del Valle firmó un sólido triunfo 2-0 ante el argentino San Lorenzo este miércoles y quedó temporalmente al frente de Grupo F de la Copa Libertadores 2024.

Un penal fue el abre boca de un entretenido partido en el que los locales fueron protagonistas de inicio a fin.

Independiente del Valle pide a FEF y Liga Pro ‘esclarecer’ dudas ante denuncia sobre supuesta adulteración de documentos de Alexander Bolaños

Junior Sornoza abrió el marcador en el minuto 13, en el estadio Banco Guayaquil, de la localidad de Sangolquí, vecina a Quito. Cerca del final del primer tiempo, en el 45+1, Michael Hoyos sentenció la victoria de 2-0 sobre San Lorenzo, que en la primera parte del duelo tuvo muchos problemas para retener la pelota.

Publicidad

‘Anónimo’ personaje denuncia supuesto cambio de identidad y edad del futbolista Alexander Bolaños

La falta de Malcom Braida sobre la perla de Independiente, Kendry Páez, dio pie al pitazo que sentenció el penal. Con seguridad y maestría, Sornoza remató con derecha. El balón se encajó en el lado contrario, muy cerca de palo.

La contraofensiva no tardó. Tres minutos después del tanto, con la asistencia de Jhohan Romaña, Agustín Giay también con la derecha lanzó un cañonazo que se fue muy arriba del arco local.

En adelante, Independiente del Valle se fortaleció y buscó el segundo tanto. Sornoza lo intentó en el 28, pero el tiro se fue lejos.

Publicidad

El primer gol alimentó la confianza de los Rayados. Richard Shunke y Joao Ortiz probaron puntería, pero no tuvieron suerte.

Con este triunfo, Independiente del Valle suma cuatro puntos y se ubica como líder del grupo F.

Publicidad

Minutos de incertidumbre

Los ecuatorianos jugaban los minutos extras del primer tiempo cuando el árbitro pitó un tiro de esquina que rebotó varias en los pies de Shunke y Páez, hasta que llegó a Hoyos. Con un pase de Yaimar Medina, el jugador remató con la derecha muy cerca del área y puso el 2-0 del encuentro.

El sonido del silbato que sentenció en primera instancia una posición adelantada silenció la celebración en el fortín de los Del Valle, subcampeón de la Libertadores en 2016 y campeón de la Sudamericana en 2019 y 2022.

La revisión en el VAR le devolvió el aliento al equipo y a los fanáticos.

La figura del joven Páez, quien salió en el 88, volvió a ganar terreno en el segundo tiempo del partido con sendos balonazos que se fueron desviados. San Lorenzo reaccionó sin éxito con un cabezazo de Diego Herazo desde el centro del área y un remate de Gonzalo Luján.

Publicidad

En adelante los centros del club argentino fueron mal calculados. Exceso de potencia y dirección errónea le pasaron factura a San Lorenzo, que se queda con un punto en la clasificación del grupo, a la espera del partido que jugarán el jueves Palmeiras y Liverpool que completan la llave. (D)